Restaurantes en Santiago de Compostela

Santiago de Compostela es una ciudad en España, que es la capital de la Comunidad Autónoma de Galicia. Toda la ciudad es un lugar de Patrimonio de la Humanidad elegida por la Unesco por toda la arquitectura que hay ahí, como la Plaza de Obradoiro, la Catedral, el Hostal de Reyes Católicos y el Palacio de Rajoy, para nombrar apenas algunos de los lugares históricos de esta ciudad.

PUBLICIDAD

Pero por supuesto, no puedes ir a la capital de Galicia y no ir a disfrutar de la maravillosa gastronomía que hay aquí presente, porque hay muchos alimentos de mar y tierra, disponibles y frescos para nuestra degustación. Por eso, esta es una pequeña guía de los Restaurantes en Santiago de Compostela, para que sepas a donde llegar.

En esta ciudad hay todo tipo de restaurantes, pero lo mejor es disfrutar de su gastronomía típica, especialmente con productos del mar, ya que tienen costas cercanas.

Un buen lugar a donde ir a un restaurante con un nombre muy divertido: El Asesino. Se encuentra en la Praza de Universidad, frente a la Iglesia de la Universidad. Este lugar tiene años abierto y está ahí desde principios del siglo 20. Aquí podrás comer de la cocina auténtica de Santiago de Compostela, algo que se está extinguiendo. Puedes comer caldo gallego, almejas, chupetón, etc., y caben pocas personas, apenas unas 50. El precio es muy agradable, entre 15 y 25 euros por plato.

Otro lugar interesante es el Restaurante Balboa en el Viaducto de la Rocha, un lugar bastante grande, con capacidad de hasta 700 personas y que permite celebraciones de bodas, bautizos, cumpleaños y demás. El chef se llama José Balboa, quien hace de los mejores banquetes de comida tradicional gallega, maricos, pescados, empanadas, caldos, etc. Los precios varían también de 15 a 25 euros y hay menú para niños.

Por último, uno de los más famosos es El Mercadito, que queda en el centro de Santiago de Compostela en la Calle Galeras. Es un lugar pequeño donde caben unas 80 personas, pero tiene salas privadas si las necesitas. El lugar es acogedor y los fabulosos platos de comida española son gracias al chef Gonzalo Rey. Los precios llegan hasta 50 euros, es un poco más costoso y solo abren en los horarios de almuerzo y cena.

Cualquier de estos restaurantes son recomendados para disfrutar de buena comida en Santiago de Compostela.