null: nullpx
ViX

Reino Unido se despedirá de la gasolina muy pronto

Publicado 5 Feb 2020 – 12:49 PM EST | Actualizado 5 Feb 2020 – 12:49 PM EST
Comparte

Reino Unido prohibirá el uso de gasolina y diésel antes de lo acordado con el objetivo de frenar el cambio climático y ayudar al medio ambiente.

El cambio climático es un tema que preocupa a las autoridades de todo el mundo y diferentes tratados tratan de frenarlo para tener un mejor futuro en el planeta.

Uno de ellos, por ejemplo, es el Acuerdo de París, que establece medidas para reducir los gases del efecto invernadero. Pero no es la única meta que existe para ayudar al medio ambiente.

Como parte de las medidas ambientales, Reino Unido tenía estipulado que para el 2050 dejaría de usar combustibles fósiles; sin embargo, un grupo de expertos advirtió que tenían que tomar acciones más urgentes.

Por esa razón, el gobierno británico anunció que dejarán de utilizar gasolina y diésel para 2035 o antes, si es posible.

El comunicado lo dio el Primer Ministro Boris Johnson en la presentación en Londres de la Cumbre del Cambio Climático (COP26), conferencia que se llevará a cabo en noviembre de 2020.

Le medida de prohibición incluye a los autos híbridos, que no estaban contemplados en la propuesta original: una vez que entre en vigor, sólo circularán autos eléctricos o de hidrógeno.

El objetivo de adelantar 15 años es que para 2050, fecha establecida previamente, ya no haya emisiones contaminantes en el Reino Unido.

«No existe mayor responsabilidad que la de proteger nuestro planeta, ni misión que un Reino Unido global no esté más orgulloso de acometer. 2020 será el año en que demos la vuelta a la marea del cambio climático. Será el año en que elijamos finalmente un futuro más limpio y más verde para todos», declaró Johnson.

La propuesta será sometida a consulta en el parlamento y no será una consulta popular, pues las empresas automotrices no están preparadas todavía para el cambio.

La Federación Europea de Transporte y Medio Ambiente aplaudió la decisión del Reino Unido y espera que, a pesar de las regulaciones, las compañías de autos se adapten y aumenten sus ventas en un 7% para 2021.

Te podría interesar:

Comparte