Recorriendo Los Alpes Suizos con el Glacier Express
Los Alpes suizos han llamado la atención de la comunidad turística desde los años 20, cuando se registró un inusual boom turístico en esta región, lo cual hizo que se desarrollara en la zona infraestructura apropiada para albergar al numeroso contingente de viajeros aventureros que crecía año tras año.
Es en este contexto en el que se crea el Glacier Express, un tren que viaja por el corazón de Suiza para regalarle al viajero que hace uso de él una colección de postales nevadas y verdes que no se borrarán de su memoria.
Inaugurado el 25 de junio de 1930, este tren panorámico consistía de una locomotora a vapor, que brindaba un trayecto lento pero pintoresco. A medida que los años fueron pasando, el tren fue perfeccionando su servicio, haciéndolo más confortable y placentero, y volviendo más breve al recorrido, pero no por eso menos disfrutable.
En este tren puede hacerse un recorrido desde Zermatt a St. Moritz, o un recorrido inverso que lleva desde Matterhorn hasta Piz Bernina, en un trayecto que mezcla comodidad, relax e imágenes increíbles.
Pastores con su ganado, arroyos bajando de colinas montañesas, picos nevados, pueblos pequeños con habitantes que han vivido toda su vida allí… todo se configura para regalarle al turista una imagen de placer y bucolismo extremos, que enamorarán sus ojos de Los Alpes de tal manera que los idolatrarán de por vida.
El tren opera todos los días, incluso en verano e invierno. Se ofrecen asientos de primera y segunda clase, coches panorámicos y coches comedor. En cuanto a tarifas, los menores de seis años viajan gratis, y los pasajeros de 6 a 16 años de edad tienen un 50% de descuento. Las tarifas y sus valores pueden conocerse clickeando aquí.
Ya lo sabes, si andas por Suiza recuerda hacer este recorrido con el Glacier Express. Es una cita obligada si deseas conocer Los Alpes, pues sin dudas que esta es la mejor manera de adentrarse en su naturaleza.
VIA | Sobre Turismo