null: nullpx
Logo image
Vix

¿Quieres niño o niña? Esto es lo que dice de ti la preferencia que tienes sobre tu futuro bebé

Publicado 28 Dic 2017 – 04:56 PM EST | Actualizado 23 Mar 2018 – 10:01 AM EDT
Reacciona
Comparte

El día que seas madre ¿Deseas tener un niño o una niña? Piensa tu respuesta detenidamente, ya que, de acuerdo con la ciencia tu respuesta podría estar relacionada con tu elección de pareja.

Sí, aunque parezca increíble, un estudio de los doctores Palmer-Hague, Jaime L.,Watson y Neil V. de la Asociación de psicología americana (APA), explica que las mujeres que desean tener un hijo varón suelen buscar hombres con rasgos característicos más dominantes, como su cara o cuerpo.

Esta fue la conclusión después de analizar cómo era que los hombres muy exitosos tenían más hijos que aquellos que no lo eran tanto, como en el caso de Genghis Khan o George Foreman con 11 y 12 hijos oficiales, respectivamente.

Para la investigación le preguntaron a 66 mujeres jóvenes qué desearían tener más, un niño o una niña, y luego les mostraron a dos hombres en fotografía, uno con rostro más dominante que el otro. Posteriormente les preguntaron a quien de los dos preferían más para ser el potencial padre de su hijo.

Esta es la fotografía que utilizaron. En el contexto de la investigación, izquierda es dominante y derecha es pasivo.

Las características que definen a un hombre dominante, explican los científicos, son: mayor altura, músculos, mayor peso, con rostros más cuadrados, duros y serios. Algunos también tienen un mejor estatus social. Aunque no es necesario que cumplan con todas esas características.

Los hombres pasivos son definidos como lo contrario, personas de menor altura, delgados y con rostros amigables o hasta "sumisos".

Lo que los doctores descubrieron fue que las mujeres que deseaban tener un niño (en el 76 % de los casos) preferían un hombre con cara más dominante, mientras que solo un 50 % de quienes buscaban tener una niña prefirieron el rostro dominante.

Los doctores explican que esto se puede deber a que los hombres con características dominantes pueden transmitirlas genéticamente a sus hijos, haciéndolos más atractivos hacia los demás y mucho más exitosos en el futuro. Aunque no lo sepas conscientemente podrías estar eligiendo a una pareja que "beneficie" el futuro de tus hijos.

Ahí lo tienes ¿Tú qué prefieres, niño o niña? ¿Cómo es tu pareja? Cuéntanos en los comentarios.

Reacciona
Comparte