¿Qué significa la INFIDELIDAD en tu cultura? Mira cómo se la ve alrededor del mundo

Imagen Thinkstock

Aunque mal nos pese, la infidelidad sucede en todos los países, en todas las culturas y con todos. Ahora, la forma en la que la recibimos, la asimilamos o con qué ojos la apreciamos, se da de forma diferente alrededor del mundo.

PUBLICIDAD

Tú ya sabes qué significa para ti y para la sociedad en la que vives, ¿pero sabes cómo se ve a la infidelidad en el resto del mundo? ¡Quédate que te cuento!

Mente abierta a la infidelidad

Hay sociedades más abiertas con la infidelidad y otras más cerradas, eso no es ninguna novedad. Todo tiene que ver con la cultura y la historia de un lugar.

Por ejemplo, Francia es uno de los países más liberales en cuanto a engañar a la pareja. Desde los reyes con sus amantes, hasta presidentes prácticamente contemporáneos que mostraron a sus amantes y mujeres juntas sin prejuicios. ¿Te imaginas eso en tu país?

Por otro lado, pero parecidos, están los rusos. En Rusia la infidelidad no está considerada algo tan grave; es más, más de la mitad de los hombres y un cuarto de las mujeres han admitido sin tapujos haber sido infieles más de una vez a sus parejas.

Imagen Thinkstock

La infidelidad es motivo de ruptura

Y, como en todo en este mundo, hay dos lados de la moneda, ¿verdad? Existen otras culturas en las que la infidelidad está muy mal vista y se considera algo imperdonable e, incluso, en algunas sociedades se castiga al que es infiel.

En América Latina, por ejemplo, la infidelidad está muy mal vista y se esconde mucho el adulterio porque se considera algo vergonzoso, humillante y una de las razones más importantes que la mayoría de las personas considera para finalizar una relación.

Estados Unidos también es un país donde la monogamia se valora muchísimo. Para ellos el matrimonio debe tener transparencia y honestidad. La infidelidad no es solo tener relaciones sexuales fuera del matrimonio, sino que es mentirle a tu marido o mujer.

Imagen Thinkstock

Castigos para las personas infieles

Sin embargo, en países como Nigeria, Arabia Saudita, Sudán, Somalia e Irán, la infidelidad es un crimen y hasta se aplican penas de muerte. ¿Será un poco mucho? Incluso, en casos de violación a mujeres casadas, por ejemplo, se la considera que la mujer, aunque fuese contra su voluntad, fue infiel. ¿Puedes creerlo?

PUBLICIDAD

Te interesará: La importancia de la virginidad en las distintas culturas

Por otra parte, en Japón, se considera a la infidelidad un crimen menor que la indiscreción con respecto a la misma, es decir, si eres infiel está todo bien, mientras te quedes callado y no humilles a tu pareja. ¿Tú qué opinas sobre esto?

Y ahora que tenemos una mejor idea de cómo se ve a la infidelidad en las distintas culturas, ¿te sigues quedando con tu forma de ver a la infidelidad o prefieres la de una cultura diferente? Es que hay culturas en las que la gente suele ser más infiel y otras en las que no.

Por eso te invito a descubrir si tu país está entre los 10 países con más infidelidad del mundo. ¿Te quedarás con la duda?