Llegar a nuestro destino es bastante fácil. Lo primero es tomar un vuelo a la capital del Uruguay, un pequeño país situado justo al sur del gigante Brasil. Una vez en el aeropuerto de la capital podremos optar por tomar otro vuelo más pequeño hasta nuestro destino, tomar un autobús, o hasta ir en barco.
Punta del Este, el balneario del cono sur


Punta del Este es una pequeña península que se hunde en el mar justo donde termina el ancho Río de la Plata y comienza en Océano Atlántico, lo cual hace que la diversidad de sus costas se adapte a todos los gustos. Esta ciudad es típicamente una ciudad balneario que pasa todo el año medio dormida y que despierta en los meses del verano (diciembre a marzo) con todo su color y energía.
Aquí las playas son el principal atractivo, aunque no el único. Quienes gusten del surf encontrarán muy buenas olas en las playas oceánicas, en cambio, quienes disfruten practicando otro tipo de deportes náuticos, podrán realizarlos en las cercanías a la zona de La Barra. Todas las comodidades están garantizadas para los deportistas que también en muchas playas cuentan con canchas de voley playa y fútbol playa. Y para quienes gusten de la navegación, esta ciudad tiene un excelente puerto deportivo que acoge yates y veleros hermosos.
Punta del Este cuenta con una gran oferta comercial típica de un balneario exclusivo Pero si lo que buscamos es relax, lo mejor será alejarnos del centro de la península e ir tierra adentro, donde bellas y tranquilas casas rurales pueden ser rentadas. Además, en lo que respecta al alojamiento, Punta del Este cuenta con desde hoteles 5 estrellas hasta campings, con precios de todo tipo.
Y en lo que refiere a paseos este es un lugar privilegiado. Observar el paso de las ballenas (foto izquierda) por la costa, recorrer la hermosa costrucción que es CasaPueblo (foto abajo) o disfrutar de las playas más tranquilas de la vecina localidad de José Ignacio son solo algunas de las tantas posibilidades.
En la noche, cantidades importantes de jóvenes de todas partes del mundo, pero en su mayoría brasileros y argentinos recorren las discotecas y boliches que suenan con todos los estilos musicales en distintas zonas de la ciudad. Para los más grandes, los casinos son una excelente opción para disfutar hasta la madrugada con la adrenalina de apostar.
Punta del Este se disfruta durante todo el día de forma vertiginosa o llena de relax. Podremos levantarnos temprano y pasar un día de playa para disfutar de unas buenas carnes asadas a la noche en el campo e irnos temprano a la cama o podremos salir de playa en playa buscando las mejores olas y a la noche salir de fiesta a bailar en una de las discos que cierran cerca de las 9 de la mañana.
El abanico de oportunidades para el ocio que nos propone esta perla del Atlántico que cada vez es más popular entre los turistas del mundo es realmente impresionante. Empaca tu equipaje y sólo prepárate para disfrutarlo.








