Platos típicos de Francia

La cocina francesa se ha estado desarrollando por siglos con cambios sociales y políticos que han logrado crear unos de los mejores platos que todo el mundo desea comer y los mejores chef quieren preparar. De hecho, es tan famosa, que para ser un gran chef de profesión, es una buena idea estudiar en una escuela de cocina francesa.

PUBLICIDAD

Los platos típicos de Francia son muchos, algunos conocidos en todo el mundo, otros no tanto, pero todos deliciosos. Varían, por supuesto, dependiendo de la región, como en cualquier otro país, e incluyen panes, charcuteria, postres, entradas, etc. Acá te nombraré algunos y de qué se tratan.

El pan más común es el " Baguette", que es un pan francés largo, salado, crujiente por fuera y suave por dentro y mide al menos 60 centímetros. Este lo conocemos en todo el mundo, definitivamente, pero todos le llaman distinto. Si no sabes cuál es, recuerda el último sandwich submarino que comiste y lo identificarás.

Entre los postres tenemos el Mousse de Chocolate, la Creme Brulee, las tartas de frutas, tarta de manzana, y los profiteroles. Seguramente todos los conoces porque son hechos y vendidos en cualquier pastelería decente a la que vayas. Son postres clásicos, que cualquier chef pastelero debe conocer.

Por último, entre los platos típicos para un buena almuerzo o cena están, carne y papas fritas, pollo y papas fritas (que son totalmente distintas a las que comemos en Latinoamérica porque son más gruesas y con menos grasa), gallo en vino rojo, estofado de carne de res y vegetales, y el famoso foie gras, que es el hígado de un pato que haya sido engordado.

Todos estos son platos que posiblemente haz comido o que han sido usados como base para algo que sí comiste. Y si no lo has hecho, no dudes en probar cuando visites Francia.