En tiempos donde la seguridad al usar servicios virtuales o reales se hace cada vez más complicada, los investigadores buscan desarrollar técnicas que eviten que personas maliciosas suplanten nuestra identidad.
Olores y frecuencias mentales, conoce los nuevos sistemas de identificación


Ya se utiliza la identificación mediante huella digital u ojo, pero la ciencia quiere ir más lejos y empezar a usar otras características únicas de nuestro cuerpo y que se hacen casi imposibles de copiar. ¿Quieres saber cuáles son?
Venas
Si eres de piel más bien pálida, notarás que en todo tu cuerpo hay una patrón de lineas que representan tus venas y, que son diferentes para cada persona, por lo que pueden utilizarse como método de identificación.
La BiyoWallet, es un sistema que está siendo utilizada en algunas tiendas para verificar la identidad del cliente con sólo escanear las venas de una parte de su cuerpo. Así, los pagos realizados son mucho más seguros.
Latidos cardiacos

Los monitores que llevan un registro de nuestro pulso y funcionamiento cardiaco, pasarían a ser más que un accesorio de salud. Bionym, una compañía canadiense, desarrolló una pulsera que, mediante la realización de un electrocardiograma, es capaz de identificar a quién la usa.
La Nymi Bracelet, detecta las ondas eléctricas de la actividad del corazón, las cuales son diferentes en cada persona y, una vez que identificó que quien la usa es realmente su dueño, envía la información a móviles, alarmas caseras e incluso vehículos vía Bluetooth.
La identificación mediante ondas cardiacas, dice ser más efectiva que el reconocimiento facial y, se espera que la pulsera pueda trabajar sola, asignando funciones a ciertos movimientos, para lo cual posee un giroscopio y acelerómetro.
Identificación por olor corporal
Puedes creer que todas las personas tienen el mismo olor pestilente en el vestuario del gimnasio tras pasar horas ejercitándose, pero lo cierto es que tenemos un aroma personal que nos distingue del otro, por más que sea casi imperceptible.
Si los perros pueden distinguir a su amo con sólo olerlo, científicos trabajan en sensores que puedan identificar al correcto dueño de una cuenta o, si la persona que se presenta es quien dice ser, con sólo detectar su aroma.
La investigación, que se realiza en la Universidad Técnica de Madrid, detectó que la identificación vía olor corporal, era un 85% más efectiva que la que se realiza a través del iris del ojo o la huella digital. La idea, es buscar un sistema que utilice dos tipos de medidas para más seguridad.
Ondas cerebrales
Investigadores de la Universidad de California, Berkeley, trabajan en el NeuroSky MindWave, un dispositivo que se pone en la cabeza y, es capaz de detectar los patrones únicos de nuestras ondas cerebrales, sirviendo como forma de establecer nuestra identidad.
Mediante biosensores que realizan un mini electroencefalograma, se detectó que esas ondas cerebrales funcionaban de manera muy eficiente para identificar a la persona. Si bien se ve muy científico, dudo que mucha gente quiera usar un aparato en la cabeza para dar pruebas de su identidad.
La ciencia seguirá avanzando, todo en busca de entregarnos mayor seguridad a la hora de realizar compras, realizar transacciones bancarias, encender coches y abrir la puerta de tu casa.
¿Qué método de identificación de identidad crees que es mejor?









