En casi todas las culturas del mundo existen historias de seres con una apariencia extraña que asustan a las personas y Japón no es la excepción, ya que existe la creencia de que en las zonas boscosas y montañosas de ese país habita un reptil aterrador.
Notzuchitokage, el monstruoso reptil de las montañas del folclore japonés

Mucho japoneses creen en la existencia del Notzuchitokage, una criatura algo monstruosa que parece una mezcla entre serpiente y lagarto y hay quienes incluso aseguran haberlo visto y por poco salvarse de su ataque.
Notzuchitokage, la aterradora criatura del folclore japonés

La creencia de que existen seres diferentes a los que conocemos es parte de la cultura popular y si por estos lados del mundo hablamos del chupacabras en el país del sol naciente se habla de una criatura que provoca pesadillas.
En Japón habitaría el Notzuchitokage, una criatura aterradora que se aparece en las zonas montañosas de esta nación asiática, quienes aseguran haberlo visto hablan de un animal con cabeza de cocodrilo, patas delanteras y cuerpo de serpiente.
La historia del Notzuchitokage es más bien reciente, ya que los primeros hallazgos se reportaron en la década de los setentas y de tanto en tanto aparecen narraciones de nuevos avistamientos de este extraño y monstruoso reptil.

El Notzuchitokage mediaría alrededor de un metro y quienes dicen haberlo visto aseguran que puede moverse ya sea arrastrándose o utilizando sus patas frontales. Lo que más asusta es su boca la cual abre tal cocodrilo dejando al descubierto una lengua de color negro y dientes afilados.
Hay quienes narran que el Notzuchitokage los persiguió de forma furiosa con ruidos similares a gruñidos y silbidos y que por suerte lograron escapar. Esta criatura guarda cierta similitud con un ser de la mitología japonesa llamado Tsuchinoko.
Tsuchinoko es descrito como una especie de serpiente muy gruesa con colmillos venenosos y que incluso puede hablar, por lo que el único parecido con el Notzuchitokage estaría en su forma de arrastrarse y dientes afilados.

Hay quienes piensan que el Notzuchitokage sería un animal no descubierto con una apariencia tan rara que asusta a la gente, pero científicos japoneses dudan que sea una especie nueva y creen que podría tratarse de un tipo de lagarto llamado escinco y que posee una lengua de color azul intenso.
La descripción del escinco no tiene mucha similitud con la que entregan quienes aseguran haber visto al Notzuchitokage aunque esta criatura nunca ha sido fotografiada y solo existen dibujos en base a lo que narran los pocos testigos de su posible existencia.
¿Alguna vez sabremos la verdad sobre el Notzuchitokage? En tiempos donde todos llevan una cámara consigo en su móvil es probable que alguien le llegue a fotografiar y los expertos japoneses en fauna entreguen un veredicto, aunque seguirá viviendo en la cultura popular de un país muy rico en historia y mitología.
También te recomendamos leer:








