Mujer: ¡Eres un universo de posibilidades! Y estas 4 situaciones no tienen por qué definir tu destino

Navegar en una sociedad que tiene categorías, estándares y estereotipos para todo y todos, no es cosa fácil. Lo sabemos bien. Las expectativas que existen sobre lo qué es, hace, quiere, desea y siente una mujer, han comenzado a cambiar.

PUBLICIDAD

Pero el ritmo de esa transformación no va a la misma velocidad que nuestras vidas. Por eso, seguimos siendo uno de los blancos favoritos de los prejuicios sociales y culturales. Es momento de enfrentarlo con la cabeza en alto y los brazos abiertos, porque sabemos bien que las siguientes 4 situaciones no definen nuestro destino.

#1 ¿Y el novio?...

Tu estado civil no te hace mejor o peor. Punto. Tú existes dentro y fuera de cualquier tipo de relación romántica. ¿Decides tener novio? Bien ¿Decides estar soltera? Bien. ¿Tienes esposo? Bien. ¿Te divorciaste? Bien. Estamos en el 2017, las elecciones sobre tu vida amorosa son solo tuyas; no tengas miedo, porque le guste a quien le guste, eres más que la novia-esposa de alguien.

#2 Cómo te ves, te tratan…

Ni tu cuerpo o tu ropa, son aspectos que existen para complacer a otros. Ese vestido no manda un mensaje subliminal, tus labios rojos no dicen que eres “esa clase de chica”, tu físico no está al servicio de los estándares populares de belleza. El vestido es un reflejo de tu personalidad, tus labios rojos gritan confianza y tu cuerpo es un hermoso lienzo con el que experimentas al mundo y todo lo que tiene por ofrecer.

#3 Seguro estás en tus días…

Cuando no estás de acuerdo con alguien o te haces escuchar en un mundo de hombres, levantando la voz. Cuando eres asertiva o directa y dejas muy claro qué te gusta, cómo te gusta y cuándo te gusta. Al derramar lágrimas de felicidad, tristeza, coraje o estrés y en los días en que necesitas estar sola. Cuando no cumples con ese intrincado y austero, pero bien definido, estereotipo de mujer.

PUBLICIDAD

¿La respuesta más común? Es porque estás en tus días. “ Sí, claro. Es mi menstruación y no tus ganas de etiquetarme y justificar tu prejuicio”.

#4 Ese hobbie es de hombres…

La pregunta es, ¿qué es un hobbie de hombres? Y después, ¿qué es un hobbie de mujeres? Tus pasiones, gustos e intereses, son gran parte de lo que te hace ser TÚ. Esa mujer especial, única e interesante. Ya sea la cascarita de los domingos, tejer bufandas para tus gatos o prepararte para esa carrera de obstáculos; nada te hace menos mujer. Al contrario, esos hobbies fortalecen tu espíritu.

La habilidad de sobrepasar estas adversidades te hace más fuerte, recuérdalo y no lo des por sentado. Cuando eres capaz de reconocer tus fortalezas y debilidades, te transformas como mujer y ser humano. Usa cada lección de vida para mejorar y avanzar en la búsqueda de TÚ felicidad.

Sigue leyendo: ¿Tienes prejuicios sobre la menstruación? Si piensas que no, este video podría demostrarte lo contrario

Tratemos al periodo como lo es, algo natural. Es momento de cambiar el discurso. El periodo no te define, te defines tú.