Mira las increíbles fotos del lugar más frío del mundo (¡hasta las pestañas se congelan!)

La próxima vez que nos rehusemos a bañarnos porque hace demasiado frío, tal vez nos convenga recordar una villa que se encuentra en la parte más helada de Rusia. Imagina salir a la calle y que la temperatura afuera sea menor a la de tu refrigerador. Es más, menor a la de tu congelador.

PUBLICIDAD

El récord mundial en hacer tiritar a la gente lo tiene el pueblo de Oymyakon, el cual una vez alcanzó los 71.2 grados centígrados bajo cero. En promedio, los termómetros en invierno marcan -50°C, como lo reportó la televisora española RTVE en un video documental. Una tradición de aquel lugar consiste en alimentar a la naturaleza (es decir, darle una especie de tributo en forma de comida) para que esta te proteja durante las travesías en el bosque. 

Oymyakon es un distrito ubicado en la República de Yakutia, en la zona siberiana de Rusia. Este lugar es el que presenta las menores temperaturas en el mundo. El frío es tan intenso que incluso los pelitos de los abrigos se convierten en estalactitas. ¡Hasta las pestañas se congelan! Los periodos de mayor frío se presentan a finales de diciembre e inicios de enero, así como a mediados de febrero.

A pesar de las inclemencias del clima, la gente que habita Oymyakon sigue adelante con su vida cotidiana. Se podría decir que en algunos aspectos hasta aprovechan eso a su favor. Por ejemplo, el pescado y la carne se mantienen siempre congelados en los mercados, y sin necesidad de refrigeración.

Las ciudades aledañas a Oymyakon también presentan fríos que pocos podemos siquiera imaginar. Así sucede en Yakutsk o en Verkhoyansk. A pesar de ello, las personas salen a trabajar y a cumplir con sus deberes diarios. Nada habla mejor de la adaptación y la fuerza de voluntad de los seres humanos que situaciones como esta.

Aunque algunos turistas preferirían visitar lugares calientitos en invierno, Oymyakon sin duda es un destino increíble si buscas disfrutar de la nieve y de los impactantes bosques helados. Se trata de una verdadera experiencia navideña.

El agua fría es buena para la piel, pero ¿te atreverías a nadar en aguas a -50°C? Porque esa es una actividad que se realiza en esta villa. Claro que sólo es apta para valientes.

Oymyakon es un lugar único en el mundo, con una belleza invernal y un clima que retaría incluso a los más fuertes. ¿A ti te gustaría visitarlo?

PUBLICIDAD

Te recomendamos: