Mentir no siempre es malo: 5 mentiras que te ayudarán cuando viajas

¡Que todo sea por tu bienestar y seguridad!

PUBLICIDAD

Si bien desde pequeña te han enseñado que mentir está mal, hay determinadas ocasiones en las que una mentira puede ahorrarte muchos problemas.

Como turista, especialmente si eres mujer y viajas sola, puedes llamar la atención de estafadores u otras personas de dudosa moral... Pero, ¡estas cinco mentiritas te ayudarán a mantenerte segura durante tu viaje!

#5 "Sí, ya he visitado este sitio antes"

Imagen Thinkstock

Puedes acudir a esta mentira en diferentes ocasiones y te ayudará a evitar varias situaciones desagradables. A modo de ejemplo, si el taxista que te recoge en el aeropuerto te pregunta si es la primera vez que visitas una determinada ciudad, al decirle que ya la conoces te evitará un viaje sinuoso, lleno de rodeos y de atascos, que a la postre te resultará mucho más costoso.

#4 "Sí, estoy comprometida"

Imagen Thinkstock

Esta mentira puede ayudarte a evitar la atención no deseada cuando viajas sola y conoces algunos lugareños. En especial si has decidido conocer los bares o los pubs de una determinada ciudad y te encuentras con algunos chicos molestos que no se rinden ante tus negativas de aceptar un trago o de salir a bailar.

#3 "No puedo recordar el nombre del hotel"

Si conoces a alguien que parece estar muy interesado en el lugar en el que te hospedas, levanta la guardia y no brindes demasiada información.

Es preferible que le digas que no recuerdas el nombre del hotel y que solo lo describas con términos vagos hasta que tengas la seguridad de que la persona con la que estás hablando es honesta y no tiene malas intenciones.

PUBLICIDAD

#2 "No hablo el idioma"

Imagen Walt Disney Pictures

Esta mentira puede ayudarte a sacarte de encima a esos vendedores demasiado insistentes o a personas no deseadas que tratan de entablar comunicación contigo. Si intentan averiguar el idioma en el que hablas continúa caminando y no respondas, como si no entendieses lo que te dicen.

#1 Estoy viajando con una amiga

Imagen Thinkstock

En general, las mujeres que viajan solas son objeto de un mayor acoso que los demás turistas y también son más propensas a ser estafadas. Es por ello que si te encuentras en una situación un poco incómoda, di que estás viajando con una amiga o con un grupo de gente pero decidiste tomarte un día para explorar una parte diferente de la ciudad. Esto evitará que te consideren una presa fácil.

Recuerda que antes de viajar debes estudiar un poco las costumbres del sitio al que te dirigirás, averiguar sus códigos de vestimenta y conocer los datos básicos de la seguridad de tu destino, como la del transporte público o los sitios más peligrosos, para evitar situaciones desagradables.

También te interesará: 5 errores comunes que las mujeres que viajan solas deben evitar