Los mejores restaurantes en Salvador de Bahía

Imagen Thinkstock

Al noreste de Brasil yace una de sus ciudades más míticas y singulares, Salvador de Bahía. En un lugar de fusiones, donde el marisco y el pescado se convierten en obligados y su propia gastronomía un valioso patrimonio, muchos restaurantes ostentan el favor de crítica y público. Para los que tengan apetito, vayamos a buscar dónde comer en Salvador de Bahía.

PUBLICIDAD

Variedad de platos típicos en Barravento

Considerado uno de los mejores restaurantes de Bahia, Barravento se sitúa en Avenida Oceánica, uno de los rincones más populares de la ciudad. Concebido como un restaurante de playa, dispone de sala y terraza en las que se srve una amplia variedad de platos extranjeros, nacionales y regionales, y es que la cocina bahiana alberga una amplia selección de frutos de mar y pescado, como el plato moqueca, un estofado hecho a base de cebolla, tomate, pimiento, especias y pescado. Las langostas pueden tomarse acompañadas de salsa de coco o especias provenzales, además de su sabroso steak o sus vinos importados. Los sábados los conciertos de música en vivo amenizan una deliciosa velada.

Comida típica en Amado

Precedido por el éxito de un primer restaurante en Playa Camburi (Sao Paulo), Edinho Engel abrió un segundo Amado en Salvador, convirtiéndose en todo un éxito. Situado en Praia da Preguiça con vistas a la bahía, este restaurante confirma el arte de Engel para fusionar los sabores. Siguiendo el modelo de una típica comida brasileña, los beiju (bollos de mandioca) con parmesano pueden evocar el mejor aperitivo, seguido de un carpaccio de ternera o  tartare de salmón. El pescado siempre es del día mientras la carne tiene en la pechuga de pato con salva de bayas de Bahia uno de sus mejores exponentes mientras el flambé de banana hará las delicias de los más golosos. El restaurante ofrece tomar unas copas en su bar al final de la velada frente a un puerto de luces.

PUBLICIDAD

Música y comida en Solar do Unhâo

Situado en una senzala (antiguo barrio de esclavos), este restaurante acondicionado dentro de una fábrica de azúcar obsequia con bellas vistas de la Bahía de los Santos en una atmófera típicamente carioca. Famoso por sus platos internacionales y locales como la siempre clásica feijoada, Solar do Unhâo es el lugar ideal para hacer una parada y tomar un café con tarta de queso de damasco, disfrutar de sus conciertos folclóricos y de jazz los sábados por la noche y deleitarse con las mejores vistas. Si os sobra tiempo podéis visitar el Museo de Arte Contemporaneo situado justo al lado.

Comida vegetariana en Health Valley Brasil

Para los bolsillos más económicos que quieran hacer una pausa en su itinerario para tomar un bocado, este buffet chino situado en Direita de Piedade ofrece una cantidad de productos vegetarianos desde tofu hasta fruta, sanos bocadillos o diversos tipos de feijao (típico pure a base de harina de mandioca y frijoles). El restaurante ofrece posibilidad de comprar comida para llevar o sentarse en su buffet, cuyos económicos precios entre 15 y 30 reales brasileños darán un respiro a los bolsillos apretados.

Un ambiente íntimo en Maria Mato Mouro

Situado cerca de la típica plaza Terreiro de Jesus, este restaurante fue acondicionado en una antigua casa colonial de colores azules con un coqueto interior, refinado y típicamente local en el que se sirven platos típicos de la ciudad, sabores de Sudamérica, marisco, carnes y deliciosos sobremesas (platos típicos para degustar tras la comida principal). El bacalao portugués es la principal recomendación, mientras los camarones al coco o sus diferentes versiones de la moqueca pueden acompañarse de un pastel de chocolate a la pimienta. El local es pequeño (12 mesas) pero el servicio competente.

PUBLICIDAD

Salvador de Bahía ofrece numerosas ofertas gastronómicas,si bien la ciiudad en sí misma posee una amplia gama de platos regionales que harán las delicias de los aficionados a los sabores exóticos y las delicias marinas. Para quienes quieran comer mientras pasean, la plaza Terreiro de Jesus ofrece numerosos puestos callejeros de comida donde las bahianas (afrobrasileñas) sirven deliciosos bocados para llevar. Desde la elegancia de Amado hasta la atmófera de Maria Mato Mouro, Bahía es una hermosa ciudad donde priman los sabores auténticos.

¿Alguna vez has estado en alguno de estos restaurantes de Salvador de Bahía? ¿Recomendarías algún otro?