Los mejores restaurantes del mundo

Disfrutar de la buena comida es uno de los máximos placeres terrenales. Y si lo será que a veces es uno de los motivos que definen un viaje. ¿Eres un aficionado al turismo gastronómico? ¿Te fascina probar los sabores típicos de cada país que visitas? Entonces, imagino que tus intenciones no deben estar muy lejos de visitar los mejores restaurantes del mundo en tu próximo viaje.

PUBLICIDAD

El sitio suite 101 nos sugiere esta lista de los mejores restaurantes del mundo, donde comer es un placer que involucra todos los sentidos. Allí se preocupan por la presentación y el sabor de la comida hasta en el más mínimo detalle.

Vayamos a ver cuáles son y en qué países se encuentran por si quieres deleitarte con sus platos algún día.

El Bulli en España. Aquí la comida es obra de los chefs más importantes del mundo que innovan con distintas técnicas y sabores mediante la práctica de la gastronomía molecular. Se trata de la ciencia aplicada a la gastronomía así que imagina los increíbles platos que puedes probar allí. Este también ha sido considerado el mejor restaurante de Europa.

El Pato Gordo en Inglaterra. Para el dueño de este conocidísimo restaurante inglés, Heston Blumenthal, comer no es simplemente comer: existe una filosofía del comer, en la que deben intervenir todos los sentidos. Es famoso por sus huevos revueltos y helado de tocino ¿qué tal?

Noma en Dinamarca. La cocina típica del norte con ingredientes de primera clase se encuentra aquí, en este restaurante que para muchos es el mejor del 2010. Su responsable René Redzepi también se ha destacado en El Bulli. Si vas, pide por unos langostinos.

Per Se en Estados Unidos. ¿Quién se negaría una cena en Per se, el mejor restaurante de Nueva York? ¡Nadie! Allí todo es fino y distinguido, y encuentras los platos má exóticos, como ostras y perlas. Además, ha sido catalogado como uno de los mejores restaurantes de América.

PUBLICIDAD

Bras en Francia. Francia es sinónimo de buen comer, que va más allá de sus baguettes y sus copas de vino tradicionales. Allí el menú es muy amplio, incluyendo variadas opciones naturales, con muchos vegetales.

¡Buen apetito!