Quien escucha hablar de los Jardines del Rey, pensará que estamos hablando de una lugar a las afueras de algún palacio europeo. Por el contrario, este lugar esta a un océano de distancia del viejo continente y no tiene nada que ver con monarcas y palacios.
Los Jardines del Rey, un paraíso tropical.


Para llegar a los jardínes del rey, un pequeñísimo archipiélago que dista apenas a 17 kilómetros de la isla de Cuba (a la cual pertenecen) podemos desde el 2005 tomar vuelos internacionales que nos dejarán directamente en el Cayo Coco, una de las islas. Sin embargo, si ya estamos en la isla de Cuba, una carretera nos lleva hasta el mismo Cayo Coco.
Los Jardines del Rey fueron llamados de esa manera por los conquistadores españoles que llegaron a las islas y observaron atónitos estos paisajes. Sin embargo, los Cayos (como denominan a estas islas en Cuba) poco tienen que ver con lo monarquico y sí tienen más que ver con el paisaje salvaje y tropical de la Cuba comunista.
Los Cayos de Coco y Guillermo son los preferidos para quienes buscan deportes náuticos, aunque si están buscando olas para el surf este no es un buen lugar. Sin embargo, quienes disfrutan del buceo o el snorkelling encontrarán aquí hermosas playas rodeadas de arrecifes coralinos.

Cayo Coc
Para quienes buscan relax, lo mejor es alejarse de los Cayos más populares y emprender recorrida, a pie o en excursión, hacia otras islas que esconden playas tranquilas de aguas transparentes y un ambiente íntimo de paz y paisajes paradisíacos.
En lo que respecta al hospedaje, sobre los cayos existen hoteles de cuatro y cinco estrellas que cuestan muy caro para el turista promedio, pero de vuelta en la isla encontraremos algún otro hospedaje más barato en ciudades cercanas a los cayos. De todas formas, restaurantes y hoteles se presentan algo caros para el turista, que, si está corto de dinero, le convendrá apartarse lo máximo posible del circuito turístico. Las noches, llenas de música y tragos exóticos se hace caliente y llevadera, y todo invita al baile y la diversión. El cubano es muy orgulloso y simpático con el turista, aunque en algunas zonas no existe la interacción.
Los Jardines del Rey son un paraíso oculto en el lado atlántico de la isla de Cuba, dónde hermosas playas de coral y ritmos latinos cadentes, encienden los días y las noches del turista que relajjado se deja llevar por el disfrute.
Hay más información en www.cubatravel.cu







