Montar en crucero es una experiencia que, al menos una vez en la vida, debemos disfrutar. Las opciones para viajar en alta mar con todo tipo de complementos y servicios son innumerables, y si bien existen precios más asequibles, vamos a enseñarte los 5 cruceros más caros del mundo y cuyos motivos obedecen a un sinfín de coberturas que los hacen únicos.
Los cruceros más caros del mundo


#1 MS Allure of the Seas
Propiedad de la Royal Caribbean International, el crucero más caro del mundo exigió en su momento 1.5 billones de dólares para su construcción. ¿El resultado? Uno de los mejores crucero del mundo, con capacidad para 6.296 pasajeros y un plantel de servicios que incluyen actividades como tirolina, menús exquisitos, proyección de películas Dreamworks para los más pequeños o destinos que van del Mediterráneo al Caribe.
#2 MS Oasis of the Seas
Un casino, clubs nocturnos y hasta musicales de Broadway inundan este segundo barco más caro del mundo, también propiedad de Royal Caribbean y con un costo de construcción de 1.4 billones. En su interior, todo es fiesta y desconexión gracias a lounges propicios, grandes piscinas y una tripulación de casi 3 mil personas concentradas en los 150 metros cuadrados de embarcación que surca, prácticamente, cualquier lugar del mundo.

#3 Norwegian Epic
El tercer crucero más caro del mundo introduce el concepto conocido como freestyle y ofrece travesías por Europa y el Caribe a bordo de una embarcación regentada por 1700 personas que nos aseguran una experiencia óptima gracias a su centro de fitness, conciertos de jazz o restaurantes que sirven todo tipo de comidas del mundo, desde carnes argentinas a sushi japonés. Eso sí, los precios flotan a partir de los 380 dólares por persona.
#4 Disney Fantasy
El gran gigante del entretenimiento no podía faltar en esta lista. Disney, compañía que puede permitirse hasta una isla propia adonde enviar sus cruceros, desembolsó una cantidad de 940 millones para construir su mayor orgullo naviero, un crucero enfocado especialmente a esas familias que, una vez embarquen en el mundo de los sueños, disponen de ambientación años 30, películas en 3D para los más pequeños, shows en vivo y la presencia de la mayoría de personajes Disney. Un obligado.
#5 Disney Dream
Por 40 millones menos que el anterior, este barco de 5007 habitaciones es un obligado si pensamos en viajar a las Bahamas y recalar en la isla de Castaway. ¿Cuál es la diferencia entre este y el Fantasy, los dos barcos más nuevos de la línea Disney? El tamaño, ya que el Dream posee mayores lounge, áreas recreativas y restaurantes con encanto como el Royal Palace y el Enchanted Garden. El resto de coberturas son similares, incluido un precio mínimo de 440 dólares por persona.
Estos cruceros más caros del mundo deben su fama a una construcción cara y de grandes proporciones. Una de los tipologías turísticas más extendidas de los últimos años en las que no falta todo aquello que el turista espera: buena comida, mucho entretenimiento, piscinas y clubs pero, especialmente, coberturas para toda la familia.







