Los 7 entretenimientos más insólitos en Inglaterra durante la Época Victoriana

Imagen Wikimedia Commons

La vida era dura antes del cine, la televisión y los videojuegos. Mira lo que tenían que hacer algunos personajes ingleses para ganarse la vida y el público para divertirse y agradecerás seguir siendo un millennial que aún vive con su mamá... 

PUBLICIDAD

1. Rotura de piedras sobre el pecho

Un hombre fuerte se tumbaba en el piso con una piedra sobre el pecho, dejando que la gente la golpeara con un mazo. Por lo general, se usaban losas de 2,5 cm de espesor, aunque podían ser más gruesas. A uno de estos fortachones le rompieron en el pecho una piedra de más de 200 kg, para lo cual fueron necesarios 6 golpes con un mazo de 13 kg.

2. Matanzas de ratas

Un pub victoriano puso de moda un entretenimiento consistente en lanzar una cantidad de ratas a un hueco y luego poner a un perro a exterminarlas. Se hacían apuestas respecto al tiempo en que tardaría el perro en matarlas a todas. Los partidarios de las matanzas argumentaban que era una manera divertida de controlar la proliferación de los roedores.

3. Respiración de veneno

Un personaje circense conocido como « La Salamandra» incineraba azufre en una placa, respiraba el humo y comía un poco. El gas de combustión del azufre es tóxico, aunque comer el elemento no es riesgoso. El repertorio de La Salamandra también incluía comer cera selladora, aunque no le gusta el sabor.

4. Detonación de explosivos en la piel

Un ayudante cubría el cuello y los brazos de La Salamandra con pólvora y le encendía fuego. Terminaba con el pelo algo chamuscado y con la piel quemada, pero le veía el lado positivo, aparte de ganarse la vida. Él mismo decía que era un tratamiento para regenerar la piel.

5. Ridiculización de personajes

Los ingleses victorianos hacían monigotes con los personajes que no les simpatizaban, por ejemplo el Papa, y desfilaban con ellos por las calles, recogiendo monedas. El éxito económico de la función dependía del ingenio en la reproducción del personaje ridiculizado.

PUBLICIDAD

6. Suvenires de asesinatos

Quizá inspirados por Sherlock Holmes y otros detectives de la literatura policíaca, los británicos de la Época Victoriana se aficionaron por las escenas de los crímenes. Siempre que podían, las visitaban y compraban suvenires alusivos a las escenas.

7. Títeres asesinos

El cine comercial llegó algo tarde para los que vivieron en la Época Victoriana, pero no por ello los decimonónicos ingleses se privaban de unas violentas funciones con sangre y muerte. El espectáculo de títeres de Punch y Judy incluía venganzas familiares, asesinatos de esposas y lanzamientos de bebés por las ventanas.

¿Serías capaz de divertirte como los ingleses del siglo XIX?