null: nullpx
Logo image
ViX

Los 52 mejores destinos para viajar en 2020, según The New York Times ¿Cuál visitarás primero?

Publicado 15 Ene 2020 – 01:25 PM EST | Actualizado 15 Ene 2020 – 01:25 PM EST
Reacciona
Comparte

Cada año, The New York Times elabora una lista de los mejores sitios para viajar durante el año, para que los turistas exploren nuevas tierras.

En esta ocasión, reveló 52 destinos de todos los continentes que sí o sí debes visitar si entre tus propósitos está conocer otras culturas.

Aunque es un conteo que se basa principalmente en Estados Unidos, hay otros países que entraron en la prestigiosa lista. Quédate a leer para que elijas tu próximo destino.

Estados Unidos

La potencia mundial, que cuenta con 50 estados, se encuentra entre las recomendaciones por sus zonas turísticas, su influencia arquitectónica y sus grandes rascacielos.

Entre las ciudades que debes visitar aparecen:

#1 Washington

#2 Paso Robles, California

#3 Colorado Springs

#4 Grand Isle, Louisiana

#5 Austin, Texas

#6 Richmond, Virginia

#7 Parque Nacional de los Glaciares, Montana

Canadá

El país del maple no sólo destaca por las urbes de Toronto y Quebec. En esta ocasión apareció dentro del listado con grandes ciudades que debes conocer alguna vez en la vida.

#1 Haida Gwaii, Canadá

Conocido anteriormente como Archipiélago de la Reina Carlota, destaca por ser un territorio místico lleno de bosques, vegetación y poblaciones ancestrales.

#2 Churchill, Manitoba

Conocida como la 'capital mundial del oso polar', Churchill también cuenta con una de las zonas más importantes de observación de ballenas beluga y es uno de los mejores lugares para apreciar una aurora boreal.

La Paz, México

También se le conoce como 'el acuario el mundo'. Destaca por sus impactantes playas cristalinas, donde puedes nadar con el tiburón ballena, bucear con lobos marinos y observar a las ballenas grises.

Rurrenabaque, Bolivia

Es un pequeño pueblo lleno de bosques tropicales. Es el punto de partida de varias excursiones para conocer la flora y fauna de la zona.

Bahamas

Las Islas Bahamas son un archipiélago lleno de corales en el océano Atlántico. Cuenta con más de 700 islas y cayos. Algunos están deshabitados y otros que cuentan con zonas turísticas muy populares.

Lima, Perú

El centro histórico de Lima fue declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por sus impresionantes monumentos artísticos.

Aquí encontrarás iglesias, sitios arqueológicos y casonas que se mezclan con modernos edificios contemporáneos.

El Bosque Atlántico, Brasil

También conocido como Mata Atlántica, es uno de los bosques con gran biodiversidad donde podrás encontrar perezosos y zarigüeyas, así como plantas como el palo de Brasil y el palo de rosa.

Dinamarca

País de Europa que destaca por su centro medieval, con calles rústicas y casas de madera. ¡Te sentirás como en un cuento de hadas!

The New York Times eligió a dos de sus regiones para visitar:

#1 Groenlandia

Es una enorme isla constituida como una región autónoma perteneciente al Reino de Dinamarca, que se encuentra en Norte América. Su posición, cerca del círculo polar ártico, crea fenómenos naturales como las auroras boreales.

#2 Copenhage

Es la capital danesa que alberga a los Jardines de Tivoli, el Palacio de Amalienborg y el castillo de Rosenborg de la época renacentista, entre otras obras arquitectónicas.

Reino Unido

Compuesto por Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte. Estas naciones destacan por su cultura, su gastronomía y su arquitectura.

Entre los lugares seleccionados aparecen:

#1 Islas Vírgenes Británicas

#2 El distrito de los lagos, Inglaterra

#3 Plymouth, Inglaterra

España

La 'madre patria', que alberga a Madrid y Barcelona, también forma parte de la gran lista gracias a sus obras arquitectónicas y su auténtica gastronomía.

Entre los sitios que sí o sí debes visitar se encuentran:

#1 Asturias

#2 Menorca

#3 El Valle de Arán

Italia

Hogar del Vaticano, de Florencia y sus obras magistrales como el 'David', así como de Milán, capital de la moda, Italia destaca por sus ciudades llenas de cultura, arte y buena comida.

De acuerdo con The New York Times, los sitios que no te debes perder son:

#1 Sicilia

#2 Molise

#3 Urbino

Francia

Francia, famosa por ser 'la ciudad del amor', es un país que cuenta con ciudades medievales, playas y villas alpinas.

De todas sus maravillas, estas son las que no te puedes perder:

#1 París

Enamórate en la torre Eiffel, cultívate en el Museo del Louvre y prueba unos deliciosos macarons.

#2 La isla de Belle-Île

Es el destino ideal para vacacionar gracias a sus tranquilas playas, acantilados impactantes y campos verdes. Toda una postal.

La ruta Juliana Trail, Eslovenia

La ruta larga de Juliana te llevará por verdes bosques y grandes prados, cerca de ríos cristalinos. Asimismo, podrás pasear por las ciudades históricas y gozarás de los valles alpinos. Una experiencia que debes recorrer.

Salzburgo, Austria

Es una ciudad pegada a la frontera de Alemania y con vista a los Alpes orientales, que goza de grandes paisajes y obras llenas de historia y cultura. También es conocida por ser la cuna de Wolfgang Amadeus Mozart.

Alemania

El país de la cerveza no podía estar fuera de la gran lista de lugares a visitar, así que dos ciudades forman parte de ella. Conoce cuáles son.

#1 Leipzig

La ciudad está llena de cultura, ya que es la sede del Museo Stadtgeschichtliches que conmemora la historia de la región y también es vigilante de la tumba del compositor Johann Sebastian Bach, quien está enterrado en la iglesia de St. Thomas.

#2 Oberammergau

Es uno de los pueblos europeos que luce como un cuento de hadas. Se distingue por la tranquilidad de sus calles, pero también porque cada 10 años se hace la representación de La Pasión de Cristo. ¡Este 2020 volverá a ocurrir!

Cracovia, Polonia

Es conocida por su arquitectura medieval y su herencia judía. Dentro de dicha ciudad se encuentra el Castillo de Wawel, que se eleva sobre el pueblo. Una postal única llena de historia.

Montes Cárpatos, Rumania

También conocido como 'Alpes de Transilvania', es un destino que regala un contacto directo con la naturaleza.

Ofrece miles de kilómetros de paisajes vírgenes, junto con opciones para practicar senderismo, acampar, nadar bajo las cascadas y más.

Jevnaker, Noruega

Es una zona que forma parte de las montañas y glaciares de Noruega. Es un pueblo tranquilo que alberga uno de los parques de esculturas más grandes del norte de Europa.

Suecia occidental

Destaca por ser una de las regiones que está desarrollando iniciativas sostenibles, pues busca liberarse de los combustibles fósiles para 2050. Asimismo, ya cuenta con restaurantes "cero desperdicio".

Antioquía, Turquía

Ciudad que está situada al sur de Turquía. Su principal atracción es su museo arqueológico, que guarda grandes colecciones de la época romana.

Cesarea, Israel

Justo a orillas del Mediterráneo puedes encontrar las ruinas de Cesarea, ciudad que fundó Herodes. Es un lugar lleno de turistas, gracias a sus impresionantes construcciones arqueológicas, como edificios bizantinos, el hipódromo, entre otros.

Egipto

Es el país donde la historia cobra vida, pues tiene monumentos milenarios como las impactantes pirámides de Giza y la Gran Esfinge. En su capital, El Cairo, puedes encontrar mezquitas como la de Muhammad Alí y el Museo Egipcio.

Adís Abeba, Etiopía

La capital de Etiopía fue nombrada Capital Mundial de la Cultura y el Turismo en este 2020, gracias a que cuenta con un museo nacional que alberga artesanías tradicionales y fósiles prehistóricos, así como catedrales que incluyen la Santísima Trinidad.

Uganda

A pesar de que ha estado bajo la sombra turística de Kenia y Tanzania, este país cada vez recibe más visitantes gracias a sus paisajes y el Parque Nacional del Bosque Impenetrable Bwindi, un famoso santuario de gorilas de montaña.

Lesoto

Es un pequeño país conocido como 'El Reino de la Montaña', donde las personas viven en aldeas rurales. Los visitantes pueden explorar antiguas pinturas rupestres en el Parque Maloti-Drakensberg y disfrutar del paisaje de las Cataratas Maletsunyane.

Monte Kenia, Kenia

Es la segunda montaña más alta del continente africano. Entró en erupción por última vez hace unos tres millones de años. El lugar también alberga uno de los últimos glaciares tropicales que quedan en el mundo.

Tayikistán

Si buscas olvidarte del estrés y encontrar un lugar donde la tranquilidad gobierne, Tayikistán es el sitio ideal pues tiene poco acceso a Internet. Puedes practicar senderismo y escalada, además de relajarte en su aguas termales.

Jodhpur, La India

Es un pueblo que deleita gracias a sus casas pintadas de color azul cobalto, que se ubican cerca del Fuerte Mehrangarh, una construcción del siglo XV declarada Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Allí, cada otoño, se realiza un festival de música folklórica.

Mongolia

Mongolia es un país con múltiples paisajes, que regala a sus turistas desde prados esteparios hasta dunas de arenas.

Algunas actividades que se pueden realizar son escalada, avistamiento de aves, cabalgatas y paseo en camello.

Parques Nacionales, China

A pesar del problema de contaminación que vive China, el país trata de salvaguardar sus ecosistemas mediante el establecimiento de un nuevo sistema unificado de parques nacionales, donde los visitantes podrán ver pandas, antílopes y macacos tibetanos.

Kampot, Camboya

Aunque no es muy conocido, tiene grandes tesoros que ofrecer a los turistas, como sus restaurantes de deliciosa comida, el paseo marítimo a lo largo del río Praek Tuek Chhu y sus ferias artesanales, deleite para todos los sentidos.

Malasia

Es un país asiático conocido por sus paisajes que presumen playas y bosques tropicales. Hay dos destinos que debes conocer, de acuerdo a The New York Times.

#1 Chow Kit, Kuala Lumpur

Este barrio alberga el mercado de productos frescos más grande del país. También cuenta con un templo sij y una variedad de nuevos restaurantes influenciados por el Caribe.

#2 Sabah

Además de su paisaje verde, es un destino ideal para los adictos a la adrenalina, ya que pueden escalar el Monte Kinabalu y bucear con tiburones frente a la costa de Semporna. Es un destino perfecto para cualquier aventurero.

Tokio, Japón

Tokio es la capital que deslumbra con sus miles luces neón sus calles. Puedes recorrer el barrio Shinjuku de noche, para entrar a los clubes animados y cantar en sus salas de karaoke.

Kimberley, Australia

Es una de las regiones menos turísticas de Australia, pero que cuenta con la misma magia que las demás ciudades. Alberga al Parque Nacional Purnululu, a las vías fluviales del río Ord, así como las cascadas de El Questro.

Christchurch, Nueva Zelanda

Es un destino donde el arte predomina, pues se han instalado esculturas por toda la ciudad. Diez años después del gran terremoto que azotó la zona, el centro sigue en restauración, pero lleno de miles de cosas por ofrecer.

No te vayas sin leer:

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MundodestinosEvergreenLong form 10México