Hay restaurantes que además de su gastronomía poseen otros complementos: unas vistas inigualables, atracciones curiosas y un ambiente mágico. En su mayoría repartidos por el continente asiático, prepara tus sentidos para adentrarnos en los 5 restaurantes más exóticos del mundo.
Los 5 restaurantes más exóticos del mundo

Labassin Waterfall

Situado en el Villa Escudero Resort de San Pablo City en Filipinas, el Labassin Waterfall Restaurant es un espectáculo para los sentidos. Diversas mesas de bambú distribuida a los pies de una catarata instalada en el interior del complejo y cuyas aguas bañan los pies de todos los clientes.
Las camareras visten los típicos atuendos filipinos mientras cocinan en mesas forradas con hojas de bananeros. El resort ofrece otras muchas atracciones como paseos por las salvajes plantaciones de cocoteros, rafting en el lago Labasin o las vistas desde el maravilloso observatorio de pájaros del hotel. Una experiencia refrescante.
Ali Barbour's Cave

Situado en Diane Beach, en Mombasa ( Kenya), este restaurante erigido por la naturaleza (piedra caliza formada hace 500 mil años con almejas incrustadas), fue retocado por George Barbour, dueño de las tierras cuando inauguró el restaurante, dandole el nombre de Ali (Baba) Barbour's Cave en honor al cuento de las Mil y Una Noches.
El lugar, aderezado con numerosos farolillos y la vista superior descubierta bajo el cielo africano, ofrece una velada original y exótica además de degustar algunas especialidades como Star and Sea, plato que combina cangrejo y ternera al grill. La entrada al restaurante esta acondicionado con maluki (hojas de palmera).
Monkey Restaurant
Monos como camareros. Esta es la principal atracción del Monkey Restaurant situado en Utsunomiya, al norte de Japón, donde las personas son remplazadas por dos primates, Yat-Chan y Fuku-Chan.
Considerada una casa de sake (típica bebida alcohólica de Japón), los monos se reparten los servicios mientras que uno de ellos atiende las comandas, otro entrega toallitas húmedas para lavarse las manos antes de comer, una típica costumbre japonesa. Son monos muy solicitados, a veces se disfrazan y en su tiempo libre se dedican a cuidar a sus tres crías. Una experiencia curiosa.
Wild Orchid

El Anantara Seminyak, al sur de Bali, es un resort de cinco estrellas que ofrece numerosas posibilidades para los turistas que acuden a la famosa isla para relajarse: desde clases de yoga hasta spa, típicos masajes balineses o una piscina que llega casi a fundirse con el mar.
Incluye varios restaurantes pero el más exótico de todos es Wild Orchid, especialista en platos asiáticos o batidos de soja en una terraza con vista al océano, ideal para una cena romántica bajo la puesta de sol en uno de los lugares más relajantes del mundo.
Azema Exotic Bistro
Paul Azema, nativo de las Islas de la Reunión, fundó este bistro (típica palabra para designar un restaurante francés) en el ocioso barrio de Palermo Hollywood en Buenos Aires, de ambiente cálido, decoración ambientada en diversos rincones del mundo y una carta de platos exóticos para todos los gustos.
Fruto de todos sus viajes alrededor del mundo, la gastronomía que ofrece Azema incluyen pasta con curry y coco, nems vietnamitas o gambas con chili y pimienta. También la cocina francesa, que adaptan las colonias como Isla de la Reunión, está presente en un restaurante recomendado donde el amable Azema te recibe personalmente.
Algunos de estos restaurantes no sólo ofrecen una gastronomía exótica sino también una atmósfera paradisíaca o curiosa, ideal para cenas románticas o comidas refrescantes. Lugares que, en su mayoría reúnen los mejores placeres de viajar bajo un mismo techo (u hojas de palmera).
¿Cuál es tu restaurante exótico favorito?







