No hay quien lo niegue, ni los fanáticos de las dietas, ni los seguidores de los estrictos regímenes alimenticios: comer es un placer ante el cual todos nos doblegamos.
Los 5 mejores platos del mundo que debes probar antes de morir


Amamos degustar nuevos sabores, perder el aliento ante la mezcla de fragancias y regocijar la vista con los colores brillantes de una perfecta presentación gastronómica pues probar platillos típicos es probar un poco de otras culturas.
Para homenajear esta devoción al buen comer, te sugerimos un tour gastronómico por los 5 mejores platos del mundo, esos que todos deberían probar antes de morir.

Pato pekinés (China)
Se estima que su origen data de las lejanas épocas de la dinastía Ming (1368-1644) y suele decirse que este platillo era de los manjares predilectos de la familia imperial.
Quizás por ello no es de sorprender que, aún en nuestros tiempos, el pato pekinés gobierne los paladares más exigentes. Para su preparación, el pato se cocina al horno y generalmente se sirve de dos maneras, por un lado con la piel crujiente y por otro en rebanadas de carne jugosa, al tiempo que los huesos se separan para luego preparar un exquisito caldo.
Cabe mencionar que todo el servicio se realiza delante del cliente. A menudo, este platillo es acompañado de verdura y una salsa dulce que se utiliza para bañar cada pieza de pato, la cual debes envolver dentro de un crepe para cumplir con el ritual y así poderlo degustar.

Escargots (Francia)
El escargots es el aperitivo más famoso de una de las mejores cocinas del mundo, como lo es la francesa.
Se trata de un plato preparado a base de caracoles, procedentes mayormente de la zona de Borgoña, los cuales son servidos en su propia cáscara, luego de haber sido cocinados junto a una deliciosa combinación de mantequilla, perejil y ajo.

Musaka (Grecia)
Bien podría decirse que esta es la versión griega de la famosa lasaña italiana. Básicamente, esta delicia consta de un platillo compuesto por varias capas de ingredientes que combinan maravillosamente el sabor de vegetales y carne de cordero, todo al horno.
La capa inferior se compone de rebanadas de berenjena frita en aceite de oliva, la siguiente tiene carne picada de cordero y pasta de tomate, y la superior contiene la salsa bechamel. ¡Para chuparse los dedos!

Teppanyaki (Japón)
Más que un platillo, el Teppanyaki es en sí un estilo de preparación culinaria de Japón, la cual se consta en cocinar los alimentos en una plancha de acero, utilizando cantidades mínimas de aceites y grasas. Sus representantes más conocidos son los llamados Okonomiyaki y el Yakisoba, aunque muchas otras preparaciones surgen con esta técnica, las cuales incluyen verduras, carne, pescado y frutos del mar.
Esta modalidad de cocción, además, ofrece todo un verdadero espectáculo, pues todo el proceso se realiza delante del comensal. Durante la preparación se puede observar como un maestro de la cocina, se convierte en un diestro domador de cuchillos y fuego, realizando un sinfín de malabares que sin duda, complementan idealmente una comida deliciosa.

Pavlova (Nueva Zelanda y Australia)
El pavlova es un postre de merengue que debe su nombre a la famosa bailarina de ballet rusa: Anna Pávlova. Se trata de un delicioso pastel crujiente por fuera, pero cremoso y ligero por dentro. Su origen ha sido reclamado por Nueva Zelanda y también Australia, sin llegar aún a la resolución.
Platillos de los más diversos, que sin duda parecen haber sido ideados para satisfacer todos los gustos. No te pierdas la oportunidad de disfrutar la experiencia de viajar entre sus aromas y sabores, y si ya los has probado, ¿qué te han parecido? ¿Cuál escogerías si tuvieras que quedarte con uno solo?







