Las comidas de puestos callejeros se ha convertido en una de las alternativas más deliciosas (y económicas) cuando viajamos, especialmente en aquellos destinos situados en Asia. Bocados con menos artificios, mayor aceptación popular y precios inferiores que no sólo te sorprenderán, sino que te convertirán en un asiduo a estos tenderetes donde sirven desde fideos chinos hasta insectos. No te pierdas de conocer los 5 lugares con mejor street food del mundo.
Los 5 lugares con mejor street food del mundo


#1 Bangkok (Tailandia)
La capital tailandesa es, posiblemente, la mayor embajadora de street food del mundo gracias a zonas propicias como Chinatown, donde no puedes perderte de probar la tortilla de ostras, la emergente Soi 38 y sus deliciosas ensaladas de papaya, o la particular Little India de la ciudad, Pahurat. Para los más arriesgados, no olvides unos típicos snacks de grillo frito, toda una especialidad local. Y para los primerizos, te vendrá bien saber que los lunes son los días de menor afluencia de este tipo de tenderetes.
Comer en los stands callejeros es una de las mejores formas para ahorrar dinero en Bangkok.

#2 Mumbai (India)
La gran ciudad india es un hervidero de sabores picantes y exóticos procedentes de todos los lugares del mundo, desde cualquier obligado con chutney de coco típico de Kerala hasta la carne de cordero tan consumida en países como la vecina Pakistán. La hamburguesa vegetariana Vada Pav, los kebabs de Mohammed Ali Road o el típico pan chapati que venden en la playa del mismo nombre son algunas de las propuestas de una selección de manjares a degustar entre ritmos de Bollywood y aromas de sándalo.

#3 México D.F. (México)
Además de buenos restaurantes, el D.F. también posee una amplia selección de tenderetes donde priman los tacos, burritos o zumos tropicales. Si quieres degustar marisco de calidad nada mejor que dejarse caer por el céntrico El Caguamo, mientras que los gourmets curiosos disfrutarán con las tostadas del mercado de Coyoacán, el rincón favorito de Frida Kahlo. Y si, tras una juerga de bailes y tequilas te apetece un bocado, nada mejor que una torta de pavo ahumado en el Zócalo o unas flautas de pollo con sopa de gallina.

#4 Marrakech (Marruecos)
La famosa ciudad marroquí gira en torno a una plaza, Djemaa el Fna, un conglomerado de atracciones turísticas que parece extraído de Las Mil y Una Noches, en la que los encantadores de serpientes se entremezclan con vendedores de cuero. En lo que respecta a su street food, los tenderetes y sus respectivas terrazas son perfectos lugares donde degustar desde cous cous hasta pastas típicas, pastela en su punto, limonada con hierbabuena e, incluso, cerveza.
Y si quieres probar buen marisco, nada mejor que acercarse a Essaouira.

#5 Barcelona (España)
Europa no es precisamente el continente donde más predomina la comida callejera, especialmente por varias prohibiciones que conciernen a la higiene y salud pública. Sin embargo, en lugares como el Mercado de la Boquería, en la Ciudad Condal y a tu paso por las míticas Ramblas, el aroma de los salazones se fusionan con frutas frescas, gominolas enormes y tapas variadas. Además, también tienes numerosos food trucks como el Eureka o el evento Eat Street BCN, en la zona de Glòries.
Estas ciudades ideales para comer street food destacan también por unos sabores únicos a degustar tanto en restaurantes como al aire libre. Y es que si tu presupuesto es ajustado y, además, quieres sumergirte en el ambiente más típico de cualquier destino, nada mejor que elegir el bocado apropiado, dejarse sorprender y, ante todo, seguir la fila más larga que encuentres, la mejor garantía de la calidad de un tenderete.







