Parece trucado pero es real: en la Antártida Argentina se pudo observar un increíble fenómeno natural: una aurora austral sobre La Base Belgrano II.
Las increíbles imágenes de la aurora austral desde la Antártida Argentina

La llamada aurora austral en el hemisferio sur, aurora boreal en el hemisferio norte o simplemente aurora polar en ambos hemisferios, se produce por el choque de los protones y electrones provenientes del sol, que quedan atrapados en el campo magnético del polo, logrando un despliegue de luces de diversos colores, tonalidades y formas en el cielo.
El mejor período del año para observar auroras polares en Argentina es entre marzo y septiembre. Se originan generalmente cerca de los polos durante la noche, porque el campo magnético terrestre es más débil en esa zona.
Son fenómenos naturales que ofrecen un increíble espectáculo y aunque el verde es el color más común, pueden aparecer tonos amarillos, azules, violetas, naranjas y hasta rojos en formas que van desde pequeños puntos luminosos hasta arcos que parecen serpentear en el cielo.
El Servicio Meteorológico Nacional publicó fotos de la aurora austral que se vivió en el sur de nuestro país.


El color verde -digno de cualquier película de ciencia ficción- pintó al cielo sur de nuestro país. ¿Sabías que era posible ver una aurora austral en la Antártida Argentina?







