La conquista española dejó un gran legado de cultura, pero también un impresionante estilo arquitectónico que sigue presente en muchos centros históricos de grandes ciudades mexicanas.
Las ciudades coloniales te esperan: 7 lugares en México para viajar a través del tiempo


Estos lugares destacan por su impresionante arquitectura, sus fachadas llenas de detalles y sus coloridas calles que remontan al pasado.

Hay muchas ciudades que presumen de construcciones visualmente impactantes y cuentan con edificios emblemáticos con muchas historias detrás.
Sumérgete en este texto para conocer 7 lugares imperdibles, si estás buscando inspiración colonial.
San Miguel de Allende, Guanajuato
Nombrada como una de las mejores ciudades de México para vivir, San Miguel de Allende goza de una rica mezcla de obras arquitectónicas llenas de historia.

Sus calles empedradas y coloridas llevan a lugares increíbles que debes visitar, como el Santuario de Jesús de Atotonilco, la Parroquia de San Miguel Arcángel, el Mercado de Artesanías y el Yacimiento Arqueológico Cañada la Virgen.
Guanajuato, Guanajuato
Es otra importante ciudad de Guanajuato, que presume conjuntos arquitectónicos coloniales que invaden sus calles.
Entre sus lugares más destacados está el Teatro Juárez, el Palacio de Gobierno y la Casa del Conde Rul, sitios donde lo colonial no deja de relucir.

Puebla de Zaragoza, Puebla
Su belleza arquitectónica, monumentos y construcciones coloniales ha hecho que la ciudad sea conocida como ‘El Relicario de América’.

Puedes visitar la Catedral de Puebla (la cual data de la época renacentista), así como el Museo Amparo que ofrece grandes exhibiciones de arte.
Santiago de Querétaro, Querétaro
La ciudad de Querétaro se roba el corazón de los turistas que la visitan, debido a la magia de sus edificaciones estilo barroco que adornan el Centro Histórico.

Entre sus joyas coloniales está el Palacio de Gobierno, la Plaza de la Independencia, la Congregación, y el templo y convento de San Francisco.
Mérida, Yucatán
En el corazón de Yucatán yace su capital, Mérida. Esta ciudad destaca por su herencia colonial-maya, así como por la hospitalidad y tranquilidad de su gente.
La Catedral de Mérida y la Iglesia de la Tercera Orden se construyeron con inspiración colonial. También está la Casa Montejo, que es una joya de la arquitectura.

Zacatecas, Zacatecas
La arquitectura colonial reposa en el Centro Histórico de Zacatecas, lugar que se ha convertido en un gran atractivo para los visitantes.

Sus fachadas barrocas con decoraciones europeas sorprende a los turistas, quienes quedan asombrados ante sus impactantes estructuras como la Basílica de Zacatecas y la mina El Edén, que se puede recorrer en túneles subterráneos.

Real de Catorce, San Luis Potosí
Es un sitio donde pareciera que el tiempo se detuvo, pues alberga un pueblo fantasma, el túnel Ogarrio y la mina de la Concepción.

Este pueblo mágico ofrece lugares históricos como la Parroquia de la Purísima Concepción y la Plaza Hidalgo, considerados tesoros arquitectónicos.
Si te sobra tiempo, aprovecha para visitar el Jardín Surrealista Edward James, donde la naturaleza y el arte se funden en uno solo.

mini:
Quédate a leer más:







