México es conocido por sus grandes ciudades e impactantes monumentos, que reflejan la historia del país. Pero también guarda maravillosos paisajes que enamoran a cualquier visitante.
Las 7 cascadas más hermosas de México ¿Cuál visitarás primero?


Entre las joyas naturales que alberga están las cascadas, que se forman con los ríos y descienden desde grandes alturas, creando un espectáculo inigualable.

Si quieres aventurarte en un viaje para conocer las cascadas más asombrosas, quédate a leer para que sepas cuáles son las más hermosas que forman parte del territorio mexicano.

Cascadas de Agua Azul, México
A 133 kilómetros de San Cristóbal de las Casas, en Chiapas, se encuentran una de las cascadas más impactantes de México. Están situadas en un área protegida, digna de admirar.
Son únicas porque Agua Azul se divide en varias cascadas que descienden por la montaña, formando un espectáculo que pinta de color turquesa a la región. Allí mismo puedes nadar y practicar buceo, así como realizar cabalgatas.

Cascadas El Chiflón
Con una altura de 120 metros se deslizan las aguas de El Chiflón, otra de las joyas que se ubican en el estado de Chiapas. El Río San Vicente da origen a una serie de cascadas que llevan el nombre de El suspiro, Ala de ángel y Velo de novia.
El grupo de cascadas forman grandes albercas de color turquesa, que combinan con el verde de la vegetación que rodea a este espectáculo natural. ¡Es un destino imperdible!

Cascadas Tamul
La Huasteca Potosina alberga una de las cascadas más altas de México, escondida en un cañón estrecho y formada por el río Gallinas. Adentrarte a Tamul es una de las grandes experiencias que debes vivir cuando viajes a San Luis Potosí.
Puedes remar o subirte en un kayak para poder admirar de frente las impactantes caídas de agua cristalina, dignas de fotografiar.

Cascada Cola de caballo
A tan sólo 40 kilómetros de Monterrey se encuentra la cascada Cola de Caballo, la cual se forma con las aguas que bajan de la Sierra Madre Occidental. Gracias a este descenso, se crea el efecto visual de ver una blanca cola de caballo.
Está ubicada en un parque natural rodeado de vegetación, donde puedes pasar el día disfrutando de los bosques, montañas y ríos. Además, podrás encontrar restaurantes, renta de bicicletas y cuatrimotos, así como paseos a caballo.

Cascada Velo de novia
El pueblo mágico de Valle de Bravo, en el Estado de México, es hogar de un pequeño pero precioso espectáculo natural: la cascada Velo de novia, que se alimenta del Río San Juan.
Cuenta la leyenda que lleva ese nombre por la trágica muerte de una novia. Una joven se enamoró de un hombre con quien se casaría, pero el muchacho tenía una amiga que lo amaba, así que quería separarlos.

La noche previa a su boda, la amiga le dio de beber al joven una pócima que lo adormeció, por lo que no se presentó a la iglesia. La bella novia fue a buscarlo y lo encontró en los brazos de la otra mujer.
Desconsolada, corrió hasta la cascada y se tiró al vacío; sin embargo, su velo se atoró en una piedra. El novio encontró el velo y al retirarlo se desprendieron varias rocas, haciendo que la caída del agua creara un efecto de tul.
Baseachi
El Parque Nacional Cascada de Basaseachi, en Chihuahua, alberga a la cascada más alta de México, la cual tiene 246 metros de caída libre.
El parque es famoso por sus paisajes naturales, entre los que destacan los bosques llenos de pinos y encinos, así como un gran número de arbustos. Hay un mirador que regala a los turistas una vista impresionante del lugar.

Cascada Minas viejas
Otra de las joyas naturales que presume San Luis Potosí es la cascada Minas viejas, en el municipio de Naranjo. Este paisaje está rodeado de una gran vegetación, que contrasta con el agua cristalina.
El descenso del agua forma cuatro pozos principales, donde los visitantes pueden nadar y esperar la visita de las golondrinas, que llegan a decorar los árboles por la tarde.
Sin duda alguna, México es un país que no deja de sorprender. ¿Estás listo para emprender la aventura por sus paisajes?
mini:
No queremos que te vayas, quédate a leer:







