La Tierra es un planeta cuyo destino se ha visto modificado por los seres humanos y un cambio climático que condenan ciertos lugares a la extinción eterna.
Lamentablemente estos 7 lugares del mundo DESAPARECERÁN en el futuro


Islas desbordadas por el nivel del mar, ciudades de ubicación demasiado arriesgada o montañas cuyas cumbres comienzan a deshacerse son algunos de esos 7 lugares del mundo que desaparecerán en el futuro.

#7 Nauru
El país más pequeño del mundo lleva anunciando desde hace años una extinción que podría darse en cualquier momento.
Esta isla de Micronesia, protegida por grandes formaciones de coral, se ha visto erosionada por la intensa extracción de fosfato, un abuso que ha dejado indefensa a esta pequeña nación conquistada por el Pacífico y unos turistas que viajan a la misma con tal de visitar las últimas palmeras, marismas y fondos marinos de un destino condenado a hundirse en el océano.

#6 Venecia
Una ciudad surcada por muchos canales siempre es un buen arquetipo de destino turístico. Sin embargo, su misma condición es algo caduca cuando el mar que la envuelve aumenta cada vez más debido al cambio climático.
La ciudad de las góndolas construida en torno a la catedral de San Marcos se inundaba de forma esporádica a principios del siglo XX. Hoy día, Venecia sufre más de 100 inundaciones al año, un signo de deterioro que confirma el infame destino de una de las ciudades más turísticas del mundo.

#5 Cerro Rico (Bolivia)
La ciudad de Potosí, designada Patrimonio de la Unesco, yace bajo el conocido como Cerro Rico o Cerro de Plata, nombre que recibe debido a la extracción de este metal desde los tiempos de la colonización española, durante la cual los conquistadores llegaron a extraer hasta 2 mil millones de onzas de plata.
De fuerte simbolismo para los lugareños, el Cerro Rico se ha convertido en un queso gruyere de minas que, tras 500 años de erosión, provocaron la caída de la cumbre de la montaña en 2011.

#4 Gran Barrera de Coral (Australia)
El único ecosistema que puede verse desde el espacio es el mayor paraíso acuático del mundo y, también, uno de los más amenazados.
El cambio de temperatura en sus aguas y la contaminación provocada por sustancias como el petróleo vertido en la costa este de Australia condenan una franja coralina en la que moran la letales estrellas de mar conocidas como "corona de espinas", las cuales se alimentan de corales, erosionando al mismo tiempo este bello ecosistema.

#3 Glacier National Park (Estados Unidos)
Uno de los parques nacionales más visitados de Estados Unidos contaba con 150 glaciares a principios del siglo XX, y ahora apenas alcanza los 25.
Los expertos aseguran que para 2030, este paraíso natural no sólo se verá huérfano de formaciones heladas, sino que su extinción conllevará un grave deterioro de todo el ecosistema nutrido por las heladas cimas montañosas del parque.

#2 El Mar Muerto
El mar más importante de la Biblia yace entre las fronteras de Israel y Jordania, países cuyas industrias químicas han potenciado la producción del potasio, componente cuya elaboración es mucho más factible al manipular el agua de un mar diez veces más salada que la del resto de masas de agua.
Con una pérdida de casi 5 pies de profundidad en los últimos años, este mar sagrado no sólo está condenado a extinguirse, sino que su misma desaparición provocaría una sucesión de socavones en la zona sin precedentes, conformando su propio y particular apocalipsis.

#1 Pirámides de Giza (Egipto)
El complejo monumental más importante del país egipcio se ha visto gravemente afectado durante unos últimos años en los que la contaminación de la cercana ciudad de El Cairo, la basura vertida por turistas y comerciantes, o el bullicio constante al que el umbral de estas pirámides se ve sometido a diario erosionan una de las Maravillas del Mundo. Para colmo, el gobierno de Egipto ha planteado la idea de construir una autopista para descongestionar parte de la contaminación, aún sin prever que, posiblemente, esta construcción termine por arruinar la ubicación de tan exótico highlight turístico.
Estos 7 lugares del mundo que desaparecerán en un futuro deben su infame destino al paso del ser humano y, por ende, fenómenos como el cambio climático, el mayor mal de un planeta en el que, probablemente, todo habría sido distinto en otras condiciones.
Ver también: Los ríos más contaminados del mundo
¿Cuál de estos lugares te gustaría visitar antes de que desaparecieran?







