La sonda Messenger se aproximó a Mercurio, y lógicamente se robó toda la atención de los medios. Pero otra misión esta vez impulsada por la NASA y por la ESA también está en boga dentro del ambiente de la astronomía, pues está destinada al estudio de nuestro astro rey: el Sol.
La sonda Ulises comienza sus estudios de los polos del Sol

Hablo de la misión de la sonda Ulises, la cual fue lanzada en el año 1990 desde el trasbordador Discovery y que tiene como objetivo un estudio general de la estrella de nuestro sistema solar.
Esta cápsula ya se ha aproximado tres veces a los polos del Sol, y son éstos justamente los que pretende analizar con exhaustividad. El Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA (JPL) fue el encargado de informar que la sonda Ulises comenzó el día martes su análisis del polo norte solar.
Los científicos ven a los polos solares como un elemento importantísimo para comprender las manifestaciones del Sol y los ciclos solares, y este es un momento ideal para estudiarlos, pues se está gestando un nuevo ciclo solar que se iniciará muy pronto.
"Esta es una maravillosa oportunidad para estudiar el polo norte del Sol. Se trata de un momento de transición. Es algo que nunca habíamos hecho antes", fue lo que señaló Arik Posner, uno de los científicos que participan en el programa.
Con los estudios de la sonda Ulises los científicos aspiran comprender los misterios que rodean al Sol y a las diferentes temperaturas que existen en sus dos polos. Los 44.000 grados Celsius que existen en el polo norte solar son un 8% menor que los existentes en el polo sur, cuestión que genera mucha intriga a los científicos especializados.
Esperemos los resultados de la sonda Ulises, y mientras podemos entretenernos con las imágenes que la sonda Messenger obtuvo de Mercurio.
VIA | Yahoo









