La polémica en torno al naturismo

El naturismo es una práctica muy difundida a lo largo de todo el mundo, especialmente en Europa y Estados Unidos, donde muchísimas playas son consideradas como playas naturales, en las que la gente puede practicar naturismo con total libertad. El naturismo es la actividad que se practica en las playas nudistas, aunque en realidad no consiste en ninguna actividad puntual, simplemente es ir a la playa desnudo.

PUBLICIDAD

Esta tendencia ha crecido increíblemente en los últimos años, generando ingresos altísimos para los países que se han decidido explotar esta industria. Un caso paradigmático es el de Estados Unidos, donde el naturismo genera ingresos de unos 400 millones de dólares.

Sin embargo, el naturismo tiene sus detractores y defensores, y los ayuntamientos suelen no tomar posturas definidas al 100% respecto al asunto, entre los cuales media siempre la industria del turismo, la cual aprovecha este fenómeno para organizar excursiones, alojamiento en hoteles y cruceros a playas naturistas.

Los defensores del naturismo sostienen que esta es una práctica natural, puesto que se favorece con esta el respeto hacia uno mismo, hacia los demás y hacia el medio ambiente.

Quienes están en contra del naturismo se concentran en los intentos por eliminar esta tendencia turística, ya que, según su visión, es inmoral y juega en contra de la inocencia de los niños. Estas personas buscan la creación de playas familiares donde se pueda ir en familia sin ver gente desnuda, ni siquiera en topless.

De todos modos es entendible que las autoridades no deseen involucrarse en esta polémica, puesto que el naturismo no para de generar ingresos y de propiciar la movida turística en torno a él, por lo cual es más fácil dejar que las cosas sigan su curso que intervenir en su contra.

VIA | Locura viajes