null: nullpx
Logo image
Vix

La NASA tiene planes para conquistar el Sistema Solar, y la Luna es el primer paso

Publicado 7 Abr 2020 – 01:53 PM EDT | Actualizado 7 Abr 2020 – 01:53 PM EDT
Reacciona
Comparte

Tenemos la suerte de vivir en la segunda carrera espacial, en donde agencias de gobierno y algunas empresas particulares ponen todos sus esfuerzos con el objetivo de ser los primeros en regresar al espacio y reconquistar la Luna, e incluso dar un paso más allá.

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés), presentó a principios de abril del 2020 un plan muy ambicioso para la exploración y desarrollo lunar sostenido.

El plan, llamado misión Artemis, contempla la construcción de una infraestructura en la superficie lunar que sirva para alojar a las futuras misiones tripuladas a nuestro satélite natural, y para funcionar como una plataforma de lanzamiento para la siguiente parada: Marte.

La NASA presenta el primero de sus amplios objetivos de nivel cero para la exploración, que abarcan tres dominios principales: órbita terrestre baja, la Luna, y Marte.

Además de aterrizar astronautas estadounidenses en la Luna y devolverlos de manera segura a la Tierra, estos objetivos de Nivel Cero incluyen una transición a la operación comercial para el vuelo espacial.

En este aspecto, SpaceX está trabajando como un importante colaborador de la NASA, ya que uno de sus principales objetivos es el turismo espacial no solo a la Luna, sino a otros planetas vecinos.

En la órbita terrestre baja, los planes contemplan instalaciones comerciales para probar nuevas tecnologías, lo que hará que se avance en la exploración robótica lunar y marciana.

La nave Orion de la NASA y del Sistema de Lanzamiento Espacial servirán para ingresar a la órbita de la Luna y para desplegar la plataforma Artemis, compuesta por un elemento de propulsión y un puesto avanzado de vivienda y logística conocido como Halo.

Después, la tripulación de la sonda orbital alunizará gracias al sistema de aterrizaje humano (HLS)

Una vez en la superficie de la Luna, los planes requieren un campamento base de Artemis en el Polo Sur de la Luna, donde un equipo de cuatro astronautas vivirá durante uno o dos meses.

La base lunar también tendrá un vehículo de terreno para la exploración de corto alcance, y un robot Rover de plataforma de movilidad habitable más grande, para viajes de 45 días.

En las siguientes décadas, la NASA, mientras se dedica a construir tecnología lunar sostenible, también intentará agregar a sus planes la construcción de infraestructura de comunicaciones, energía, protección contra radiación, eliminación de desechos, planificación de almacenamiento y una plataforma de aterrizaje.

La NASA, con el objetivo de hacer rentable su plan, «trabajará con sus socios de la industria internacional y privada para establecer un proceso predecible y seguro para la extracción y el uso de los recursos espaciales bajo los auspicios del Tratado del Espacio Exterior»

Si todo sucede conforme a lo planeado, la NASA llevará a los astronautas a la superficie lunar en el 2024, y una vez ahí se trazará un plan para llegar al Planeta Rojo.

mini:


Échale un ojo a esto:

Reacciona
Comparte