La situación migratoria en Estados Unidos es un tema complicado. De acuerdo con las cifras oficiales en México cada día más de 500 migrantes mexicanos son deportados. La administración de Trump ha acentuado la xenofobia entre la sociedad norteamericana, incluso algunas personas aseguran así protegen a los trabajadores, sin embargo hay estudios que aseguran que ellos no generan problemas en el ambiente laboral y que no le quitan el trabajo a nadie.
La madre de este niño volvió después de 3 años de ser deportada, su reacción te hará berrear

Los migrantes, al ser deportados, dejan familias completas en EUA incluyendo cónyugues, hermanos e hijos. Decenas de familias permanecen fragmentadas y en el abandono.
Una de estas historias es la de Barbara y su hermano, quienes quedaron a cargo sólo de su padre luego de que migración deportara a su madre de vuelta a Albania. Ahí ella comenzó una batalla legal para demostrar que era una ciudadana americana con la esperanza de regresar a casa.
Según Barbara, fueron tres años de disputas para demostrar que ella estaba casada con un ciudadano americano, y que las visitas que le hacían sus familiares implicaban grandes costos de viaje (casi mil dólares por boleto de avión).
Esta es una historia con un final feliz, pues la madre de Barbara por fin pudo regresar a tierra norteamericana y grabó el momento exacto en que su hermano la vería por primera vez después de tres años:
After almost 3 years of battling with immigration, my mom was finally allowed to come back to America. She arrived today and surprised my brother, who was 7 when she left, and this was his reaction. pic.twitter.com/DoVoNHRZHn
— B (@barbara_guraj) June 11, 2018
«Luego de tres años de pelear con inmigración, mi mamá finalmente pudo regresar a los Estados Unidos. Ella llegó hoy y sorprendió a mi hermano, que tenía siete cuando se fue, y esta fue su reacción».
«¡La visitábamos! Pero tengan presenta que cada boleto cuesta MÁS de $1000 usd. cada uno, por lo que era difícil pagar para ir y no podíamos ir tan frecuentemente como queríamos porque no nos alcanzaba. Visitarla era increíble, pero dejarla era increíblemente duro. Aquí hay algunas fotos».
«Cada deseo llevó a esto».
Les deseamos lo mejor y esperamos que como esta, más familias puedan tener una feliz reunión familiar.
Psst, psst, te interesará leer esto:







