El desperdicio de comida es un tema preocupante, sobre todo teniendo en cuenta que prácticamente un tercio de la producción termina en la basura.
La iniciativa de este restaurante promete darle solución a un problema preocupante

En América Latina las personas desperdiciamos varias decenas de kilos al año, pero en Estados Unidos y Europa la situación es mucho más caótica, prácticamente cuadruplicando nuestros números, mientras varios organismos internacionales siguen buscando soluciones sin mucho éxito.
La iniciativa de este restaurante aparece como respuesta a esta situación, tomando los productos no vendidos por algunos supermercados para convertirlos en deliciosos y atractivos platos de comida.
La segunda oportunidad de los productos
El nombre del restaurante es Instock y trabaja con varios supermercados que los provee con aquellos productos que de no venderse rápidamente deberían ser tirados a la basura.
Mientras el restaurante tiene la posibilidad de conseguirlos en un estado óptimo y probablemente a un precio más accesible, la dinámica aporta soluciones también al problema del desperdicio, reutilizando toda esa comida que hubiera tenido como destino el contenedor de la basura.
La idea sin dudas es asombrosa, pero los platos que logran crear con toda esta comida son aún más llamativos.
Por el momento no han habido noticias al respecto, pero quizás solo sea cuestión de tiempo hasta que este proyecto sea replicado en muchos más países.
En lo personal creo que la iniciativa es muy interesante, aunque hará falta ver si el público tiene la misma recepción como para que al restaurante le vaya bien y pueda mantenerse a flote.
Este restaurante holandés, al momento, cuenta con 3 sucursales, que están ubicadas en Ámsterdam, Utrecht y Den Haag.
¿También te han dado hambre las imágenes de los platos de este restaurante? ¿Qué opinas sobre la iniciativa?
También te puedo recomendar que mires:







