El 2020 pasará a la historia como un año sin precedentes e inolvidable. Entre los sucesos más fascinantes están los fenómenos astronómicos que se han presentado en los últimos meses, como los recientes descubrimientos sobre el planeta Marte.
La fantástica lluvia de estrellas de Perseidas sucederá muy pronto: cuándo y cómo verla

En agosto también ocurrirá uno de esos acontecimientos, y será majestuoso y sorprendente: nos referimos a la lluvia de estrellas de las Perseidas. Conoce todos los detalles.

¿Qué es la lluvia de estrellas de las Perseidas?
Se trata de un fenómeno que ocurre año con año, a mediados de agosto, cuando el planeta atraviesa un campo de polvo y partículas que fueron dejadas atrás por el cometa Swift-Tuttle, el cual pasó cerca de la Tierra en 1992 y que volverá en el 2126.

Al evento también se le conoce como 'Lágrimas de San Lorenzo'.
Aunque popularmente se le nombre como lluvia de estrellas, en realidad son partículas de polvo incandescentes que tienen el tamaño de un grano de arena.

Dichas partículas entran a la atmósfera de nuestro planeta a una velocidad de entre 10 y 50 kilómetros por segundo.
Su celeridad ocasiona que se calienten con la fricción y se desintegren, emanando luz.

¿Cuándo podrá verse?
La lluvia de estrellas de Perseidas podrá percibirse del 11 al 13 de agosto.
Su máxima actividad ocurrirá el 12 de agosto entre las 08:00 y las 11:00 horas en México, pero se recomienda verla al atardecer, antes de que salga la Luna.

Una de las ventajas es que el satélite de la Tierra se encuentra en fase menguante y los cielos estarán despejados, lo que permitirá apreciar mejor este fascinante suceso.
Es conveniente elegir un lugar donde hayan pocas luces artificiales y sin obstáculos como árboles o postes, para así poder contemplarlo mejor.

Además, no es necesario el uso de telescopio u otros artefactos similares, pues lejos de ayudar pueden interferir con la observación del espectáculo.
La lluvia de estrellas de las Perseidas podrá volver a apreciarse en el verano del 2021, aunque las condiciones climáticas podrían no ser tan favorecedoras como las de esta ocasión.

¿Te prepararás para ver este singular acontecimiento?
Sigue leyendo:









