Estados Unidos está probando un nuevo tratamiento para la depresión severa a través del uso de un aerosol nasal. Este trastorno mental afecta a porcentajes muy altos de la población mundial, específicamente a más de 300 millones de personas, por lo que la existencia de tratamientos más efectivos y de rápida acción es fundamental.
La depresión severa podrá ser tratada rápidamente gracias a un aerosol nasal con ketamina

La Administración de Medicamentos y Alimentos aprobó el primer tipo de tratamiento para la depresión con un medicamento basado en un derivado de la ketamina sedante, una droga que se proporciona de manera intravenosa a personas que luchan con la depresión grave.
Nuevo tratamiento para la depresión severa

La droga administrada es esketamine, y el medicamento en forma de spray nasal se lanzará al mercado con el nombre de Spravato, según informa The New York Times. A diferencia de los antidepresivos más comunes, que tardan varios días en hacer efecto, se ha demostrado que este tratamiento alivia los síntomas depresivos en cuestión de horas.
Su rápida acción y su fácil aplicación son dos características que destacan a este proyecto medicinal. Pero el objetivo principal tiene que ver con proporcionarle un tratamiento efectivo a quienes ya han probado los más convencionales y no han obtenido resultados.

El costo del innovador tratamiento no es demasiado alto, ya que el anestésico no está registrado para el tratamiento de la depresión, y no se encuentra en ese rango de precios que son mucho más elevados.
En cuanto a la aplicación, el medicamento deberá tomarse junto con un antidepresivo estándar, y cada dosis se administrará bajo supervisión médica. Los pacientes sometidos al tratamiento serán monitoreados dos horas después de realizado, antes de que puedan salir de la clínica, y el mismo se repetirá cada dos semanas, durante un mes, con refuerzos según sea necesario.
#FDAapproves new therapy for treatment-resistant depression. This therapy will only be available at a certified doctor’s office or clinic: https://t.co/zbG4smlbL0. pic.twitter.com/ZZkJz9PPeV
— FDA Drug Information (@FDA_Drug_Info) March 6, 2019
El tratamiento también tiene efectos positivos frente a sentimientos que acompañan a la patología, como la ansiedad o las ideas suicidas. Los estudios y pruebas están en marcha y, de ser un tratamiento con beneficios 100 % comprobados, pronto lo veremos recorriendo el mundo para ayudar a las más de 300 millones de personas que padecen depresión.
Continúa leyendo:









