Ningún interés debería anteponerse al derecho humano de tener una vida digna, sin embargo, la migración ha puesto en tela de juicio los ideales de la población y las posturas políticas de los países. Así ocurrió con la capitana Carola Rackete, que fue arrestada después de rescatar a 40 inmigrantes de Libia, en el Sea-Watch-3, y llevarlos a puerto siciliano.
La aprehendieron por salvarle la vida a 40 personas de morir ahogadas ¡Y logramos liberarla!



¿Por qué salvar una vida se pagaría con cárcel? En junio del 2018, Italia empezó a impedir la entrada a barcos de rescate, de acuerdo a una cita rescatada por el diario The Guardian, la razón estaba en que «Italia ya no quería ser cómplice en el negocio de la inmigración ilegal y, por lo tanto, tendrían que buscar otros puertos [no italianos] a dónde ir», Matteo Salvini, líder del partido anti-inmigrantes de la liga.
Sin embargo, este martes la juez Alessandra Vella dictaminó que Rackete estaba cumpliendo con su deber, proteger la vida.
The court rejected the validation of Capt. #CarolaRackete's arrest on a number of grounds:
— Sea-Watch International (@seawatch_intl) July 2, 2019
1. the judge disputed the crime of violence to warships & considered that the #resistance to public officials was justified, "in the performance of a duty", the duty to #SaveLives at sea. pic.twitter.com/NZ2I7u3Aym
En la descripción que Sea-Watch. org realiza de su misión, y que se encuentra abajo de a petición de firmas para la liberación de la capitana, se lee lo siguiente:
«Es una organización sin fines de lucro que lleva a cabo operaciones civiles de búsqueda y rescate».
Salvar vidas NO es delito! Free #carolarackete @openarms_fund 💪🏻 pic.twitter.com/Na9NgpxRG4
— Itziar Castro (@ItziarCastro) June 30, 2019
«Una gran victoria para la solidaridad con todas las personas en movimiento, incluidos los refugiados, los migrantes y los solicitantes de asilo, y contra la criminalización de los ayudantes en muchos países de Europa», escribió Rackete, después de ser liberada.
Merci! 🧡#FreeCarola #NotreDameDeParis pic.twitter.com/TrLYIeI5Gg
— Sea-Watch International (@seawatch_intl) July 1, 2019
El arresto de Carola originó dos campañas en línea, que recaudaron 1 millón de euros, dinero que se destinará a pagar los honorarios legales, y a la compra de equipo que ayude a seguir este movimiento.
De acuerdo a Spiegel Online Ruben Neugebauer, portavoz de la ONG de rescate de migrantes Sea-Watch, esto fue «una ola de solidaridad maravillosa».
🔵 After being left alone in a state of necessity, inside Italian waters for over 24 hours, #SeaWatch3 started closing in on the port of #Lampedusa, at around 3pm.
— Sea-Watch International (@seawatch_intl) June 27, 2019
Under this renewed pressure we were finally told a few minutes ago: "The situation's probably getting unlocked." pic.twitter.com/rpC0iawzh7
Aunque a veces lo olvidemos, juntos podemos hacer un cambio, y no debería haber intereses 'perjudicados' si trabajamos unidos y por un bien común, ¿no crees?
También te puede interesar:








