La ciudad de Kuopio está situada en la región central de Finlandia, el país escandinavo que limita con Rusia, Noruega, Suecia y con el Mar Báltico al sur. Para llegar tanto a Finlandia como a la pequeña ciudad de Kuopio no tendremos problemas, ya que el sector de comunicaciones de este país nórdico está sumamente desarrollado, y es cada año más accesible para el viajero de pocos recursos, el recorre caminos y el estudiante.
Kuopio: La ciudad y sus lagos.


Lo más sorprendente de esta ciudad no es, irónicamente, la ciudad en sí, sino toda la naturaleza que la circunda durante todo el año. Es que la ciudad de Kuopio esta situada entre una cantidad enorme de lagos, esparcidos de formas laberínticas, unidos por finos cursos de agua, salpicados por pequeñas islas y rodeados de grandes bosques helados.
El turismo en Kuopio puede ser fácilmente dividido en tres: el turismo de verano en las afueras de la ciudad, el turismo en invierno en las afueras también, y el turismo durante todo el año específicamente en la ciudad de Kuopio.

Empecemos por éste último. La ciudad de Kuopio es la típica ciudad tradicional finlandesa, tiene alrededor de 90 mil personas y mantiene fuertes arraigos con la cultura y el pasado de la nación, a diferencia de ciudades más modernas e impersonales como Helsinki. En esta localidad tenemos una buena oferta en alojamientos que incluyen hoteles de nivel, hostales y albergues juveniles, casas de intercambio y hasta cabañas a las afueras, escondidas en los bosques.
En lo que respecta a restaurantes y vida nocturna, la oferta también es grande debido a que hay mucha población universitaria dispuesta a pasarla bien. No olviden visitar la plaza del mercado, que nos traslada a un ambiente pintoresco y mucho más ameno que de lo común. La gente de Kuopio y de toda Finlandia en general se caracteriza por ser fría y distante, aunque siempre trata al extranjero con muchísimo respeto, y nunca niega su ayuda, a la hora de aconsejar o dar direcciones.
Durante el invierno, toda la zona se cubre de capas de hasta 40 centímetros de nieve. Las temperaturas descienden hasta los 10 grados bajo cero y son apenas 6 las horas de luz solar. Pero si piensan que la diversión se acaba aquí, para los amantes de los deportes de invierno, este lugar se convierte en el paraíso. Los numerosos lagos se convierten en excelentes pistas de patín sobre hielo, además, kilómetros y kilómetros de senderos se abren a los trineos y al ski a campo traviesa. Los equipos necesarios pueden ser alquilados en varios lugares de la ciudad.
Y durante el verano, todo el blanco de la nieve se vuelve colores. Los bosques muestran intensas tonalidades de verde y los lagos y ríos de agua cristalina se prestan para la pesca, el rafting y el canotaje. Los paisajes se tornan mucho más disfrutables ya que las horas de sol ascienden así como la temperatura.
Así que ya saben, Finlandia entera, pero muy especialmente la región de Kuopio, es la tierra de los lagos, y esconde paisajes formidables en un ambiente de paz y relax difíciles de igualar. Llenen la valija de abrigo, tomen la cámara de fotos y practiquen su inglés (todos los locales lo hablan bastante bien) y prepárense para vivir una aventura al norte del mundo, allí donde los lagos son islas, y la tierra es el mar.

¿Más información? Búscala en visitafinlandia







