null: nullpx
ViX

Kerala: El país de dios.

Publicado 10 Abr 2007 – 06:37 PM EDT | Actualizado 5 Abr 2018 – 01:47 PM EDT
Comparte

En el sur oeste de la península de la India, se haya un estado conocido entre los hindúes como el país de dios: Kerala. Las playas de la costa se mezclan con kilómetros y kilómetros de canales naturales de aguas apacibles por las cuales navegar. El ruido de la selva solo trasmite calma, animales y plantas exóticas se nos cruzan por la vista y el aroma eterno de la flor del café inunda el aire.

Llegar a este paraíso no es nada fácil. La India tiene todo el vértigo de los países más cosmopolitas, pero el desorden lo toma todo, los horarios, las reservas, la comunicación. Bueno, pero si uno se estresa intentando llegar a Kerala, una vez allí, todo se olvida.

Esta tierra es de las mejores del mundo en lo que respecta a la relajación, el ambiente deslumbrante y apacible al mismo tiempo que nos brinda la naturaleza se suma a los conocimientos que la cultura hindú tiene sobre la calidad de vida. Además, en términos ecológicos, nuestros pulmones no harán más que respirar aire puro.

Las opciones en esta región de la India son varias, podemos internarnos tierra adentro a recorrer los lagos y los remansos que recorren como una serpiente en medio de la vegetación más de 1900 kilómetro o podemos quedarnos en la costa y disfrutar en algún punto de los 900 kilómetros de playas.

En el pueblo y centro turístico de la región llamado Alleppey es dónde debemos alojarnos ya que es de los pocos lugares que está capacitado para ofrecer un servicio óptimo al turista. Este pueblo esta construido sobre el agua como Venecia, y en el podemos encontrar una gran oferta en lo que respecta a terapias alternativas de salud, que luchan contra el estrés y el cansancio, aportando a la relajación y el bienestar físico y psicológico (si tienen la posibilidad de probar la Ayurveda recreativa háganlo y no se arrepentirán).

Los cruceros que viajan a lo largo de los canales son una opción sumamente gratificante y tener la suerte de poder presenciar la carrera serpiente de botes (el segundo sábado de Agosto) es un espectáculo muy divertido y apasionante, que conjuga a la perfección la tradición cultural de los locales y la diversión del deporte.

Tanto en Alleppey como en sus alrededores tenemos también una oferta importante de templos, monumentos y bellezas arquitectónicas que lejos de romper el paisaje se adaptan maravillosamente a él.

Sea como sea que lleguemos a Alleppey (en avión, tren, auto o por el mar) no podremos sortearnos pasar por la ciudad de Cochin, una escala inevitable a la que no necesitamos prestarle demasiado tiempo.

En lo que respecta al clima, es húmedo y cálido, y los mejores meses para ir son de finales de Diciembre hasta Mayo. Las lluvias se hacen presentes casi todos los días pero durante muy poco tiempo, y pronto vuelve a brillar el sol.

Las playas de la costa regadas de palmeras de cocos son excelentes para turistas que buscan aguas tranquilas y de colores hermosos, también hay buenas playas para la pesca deportiva.

Tanto el pueblo de Alleppey como la región de Kerala se abren al turista con la simpatía de su gente, lo pintoresco de su arquitectura y lo bondadoso de sus paisajes, ofreciéndole a quien la visite, unas vacaciones llenas de relax y calma.

Comparte