Japón utiliza el juego del momento para mejorar el turismo en zonas afectadas por terremotos

A causa del daño ocasionado por terremotos, las zonas de Iwate, Miyagi y Fukushima al sur de Japón, tienen poco turismo. Pero para hacer frente a la situación, piensan unir sus fuerzas y obtener más características del popular juego de realidad aumentada, Pokémon Go, para atraer turistas.

PUBLICIDAD

Para poder obtener más visitantes que permitan impulsar las reconstrucciones de estas zonas, ofrecerán pokeparadas y gimnasios para que los usuarios del juego visiten la región.

La idea es tomar el juego del momento como una oportunidad para que las personas jóvenes tomen conciencia de la realidad que enfrentan estas áreas afectadas por el desastre.

Imagen iStock

El daño causado por el terremoto de 2011, de 9 grados en la escala Richter, que causó más de 18 mil muertos y desaparecidos y miles de daños materiales sumado a los dos terremotos de gran alcance en abril, han conducido a una disminución del turismo en algunas áreas. 

Imagen iStock

En Kumamoto, un deslizamiento de tierra puso una línea de ferrocarril fuera de servicio durante más de tres meses este año, haciendo que el número de visitantes cayera en un 80%. Si bien se busca impulsar a los usuarios del juego a visitar las zonas, algunas áreas están fuera de límites, como la planta de energía nuclear en Fukushima.

Para poder reconstruir las zonas dañadas y mejorar la economía, Japón necesita implementar este tipo de estrategias que impulsen a los turistas a visitar la zona.