Ibiza, el centro de las Islas Baleares
Para los turistas, la pequeña isla de Ibiza suele ser el destino más atractivo entre las cuatro islas Baleares, territorios españoles ubicados al sur del continente en el Mar Mediterráneo. Llegar a ella por avión o por mar es bastante fácil pues todo está pensado para que el turista llegue.
Una vez en esta pequeña isla todo puede ser diversión, eso sí, lo primero es descartar el relax y la tranquilidad que aporta el silencio y cambiarlos por la música electrónica a todo volumen y los grandes gentíos en las playas. Una vez que aceptamos esa oferta, todo será como ya dije, pura diversión.
En lo que respecta al alojamiento, la isla está plagada de excelentes hoteles. Entre los más caros y de mejor nivel están el Simbad, el Pacha o el Corso pero la oferta de hoteles algo más pequeños y económicos es muy grande. De todas formas, los precios en Ibiza no son nadad bajos. Eso sí, antes de viajar ya debemos tener nuestras reservaciones hechas pues lo concurrido del destino hace que encontrar hospedaje pueda tornarse toda una odisea.
Una vez instalados, lo primero que debemos hacer es lanzarnos a las playas. Aquí, como ya dije no van a encontrar paz y soledad sino arenas repletas de bañistas. Para los que gusten de admirar cuerpos semidesnudos (¿a quien no?) aquí encontrarán muy buenos ejemplares de la raza humana. Las aguas siempre cálidas son de colores bellísimos y el sol nos dará un perfecto bronceado.
Cada vez más se ha desarrollado la industria de los servicios en relación a la navegación mar adentro y de los distintos deportes acuáticos por lo que hoy por hoy la oferta es realmente grande para los deportistas. Éstos también tienen campos de balón mano y fútbol playa en las cálidas arenas de la costa.
Si desea respirar algo de cultura o aprender algo en estas vacaciones (claro que este no es el mejor lugar del mundo para esto) lo que deberá hacer es ir tierra adentro dónde algún que otro pueblo y más de un museo nos brindarán algo interesante. También varias bellísimas construcciones de la era medieval tienen algo que ofrecernos.
Por último, la noche en Ibiza explota. Música sonando en los coches, en las calles, en las discotecas enormes y magníficas. Mujeres y hombres disfrutando de la diversidad y la libertad sexual y mucho alcohol (entre otras drogas) hacen que la fiesta nocturna sea un verdadero caos de diversión y excesos.
Pues si lo que buscáis son unas vacaciones de desenfreno y mucha fiesta con amigos y tenéis el dinero para hacerlo tal vez Ibiza sea un excelente lugar, ahora, si queréis paz, estáis en el lugar equivocado.
Vía | publispain