null: nullpx
ViX

Gold Coast, la pacífica costa australiana.

Publicado 4 Abr 2007 – 07:43 PM EDT | Actualizado 5 Abr 2018 – 01:47 PM EDT
Comparte

La ciudad balneario de Gold Coast tiene menos de medio millón de habitantes, aunque en los últimos tiempos a experimentado un crecimiento notable, debido a que muchos turistas que por allí pasan, quedan hipnotizados por el lugar, y deciden hacerlo su hogar.

Las playas de Gold Coast están a 850 kilómetros al norte de Sydney y para llegar hasta aquí podemos utilizar la tierra, el aire o el mar, como ustedes puedan y deseen hacerlo. La región en la cual está ubicado este singular balneario posee más de 100 mil hectáreas de p arques nacionales con altas montañas y deliciosas cascadas, ideales para aquellos que busquen deporte aventura tierra adentro. Pero sin lugar a dudas lo que más atrae de Gold Coast, son sus hermosas playas que gozan siempre de un cielo limpio de nubes y un clima más bien seco.

Pero no es en el mar de colores exquisitos ni en la arena fina y tibia en donde se agotan las bondades de esta tierra, alrededor de 460 kilómetros de canales acuáticos que dejan chica hasta a la propia Venecia, pues en ellos podemos observar distintas especies de peces, rayas y otros animales marinos.

Las playas de Golden Coast se extienden a lo largo de 44 kilómetros y están protegidas con redes que no permiten a los tiburones atacar (tranquilos, que aquí no ha pasado nada).

Y si para algo es ideal esta ciudad es para el Surf, personalmente, playas como Kirra y Snapper Rocks son de las mejores, pero siempre se le puede preguntar a un lugareño cual es la mejor playa, según el nivel que tengamos sobre la tabla.

La explosión turística en Goleen Coast, atrajo a muchos jóvenes australianos, que hacen que la movida nocturna en la ciudad sea una fiesta permanente. Además los restaurantes, casinos, shopping centers, hospedajes, hoteles (de estos hay de distintas categorías) y todo tipo de servicios abundan, pues todo esta pensado para las vacaciones y el turismo.

Si estamos cortos de dinero, no se les ocurra instalarse en la zona de Surffers Paradise (esta es especialmente cara y aquí esta lleno de turístas asiáticos), vayan más al sur, dónde los turistas son en mayoría australianos, y los precio son bastante más bajos.

Al norte de Surffers Paradise, hay otros barrios con playas con aguas mucho más tranquilas que dan lugar a todo tipo de deportes acuáticos (jet ski, kate boarding, etc). Frente a estas playas hay una isla de 20 kilómetros de largo que embellece el paisaje y apacigua las aguas.

Por consultas, direcciones, dudas o problemas, los lugareños siempre parecen estar dispuestos a brindar ayuda, no dude en pedirla, eso sí, no muchos hablan otro idioma que no sea el inglés.

En fin, una oferta tal vez demasiado extensa es la que ofrece Gold Coast, aprovecharla al máximo nos llevaría unas vacaciones de al menos 15 días, aunque nunca está de más hacer una escala en este precioso balneario de fácil acceso. Eso sí, si lo que buscas es relax, calma y conexión con la naturaleza, vete tierra adentro, porque en la costa el vértigo y la fiesta lo son todo.

Comparte