Podemos llegar a nuestro destino por distintas vías y en distintos medios, por aire, a través de escalas en las principales ciudades de la India, por tierra, en las carreteras que unen bastante bien toda la región, y por mar, ya que nuestro destino está sobre la costa y tiene varios puertos dónde atracar. Sea como sea que lleguemos al estado de Goa, en el suroeste de la India, una vez allí, no vamos a querer volver fácilmente.
Goa, la playa y la cultura en la India


Goa es el estado más pequeño de la India y sin embargo tiene una densidad de población mu grande. Antes que nada hay que tener muy en cuenta que Goa tiene varios aspectos que lo diferencian del resto de la India, ya sea por la composición de su población así como la cultura y por el estatus de la misma.
Lo mejor será volcarnos hacia la costa y hospedarnos en alguno de los tantos resorts y hoteles que se ubican en los kilómetros de playas de arenas blancas. Goa entonces se abrirá en dos para brindarnos sus exóticas bellezas. En lo que respecta a la mejor época para visitar esta región es entre Noviembre y Febrero cuando llueve poco y las temperaturas son muy agradables.

Sobre la costa, la primera opción es tirarnos en la arena caliente y tomar baños de sol y de mar sucesivamente en un ambiente de ocio total. Para quienes buscan algo de adrenalina, el esquí acuático o el wind surf pueden ser buenas opciones y para quieren algo de aventura el snorkelling y el buceo también están entre las posibilidades.
Tierra adentro o en los pequeños pueblos de la costa nos daremos de frente con una cultura sumamente exótica. En esta región existen fuertes afluentes de inmigrantes portugueses, ingleses, chinos e indonesios que se mezclan con la cultura hindú y dan lugar a una sociedad riquísima en conocimientos y costumbres.
Comer es todo un placer en Goa, dónde la opción es enorme. Desde los mariscos típicos de una región costera hasta excelentes restaurantes chinos y de comida europea. Los gustos y los aromas invadeb las ciudades que conforman un sin fin de colores.
Goa es un gran destino, dónde podemos disfutar de grandes paisajes playeros y tropicales y gozar del ocio o de la aventura según nuestros gustos personales. Con saber inglés podremos comunicarnos bastante bien y no se nos presentarán mayores problemas. La diversidad cultural hace que en Goa el respeto sea la base de la sociedad por lo que debemos tratar con amabilidad a los locles y así recibiremos un trato amable y más que cordial.
Visitar Goa es experimentar un sin fin de sensaciones que nos transportan a un mundo totalmente distinto y nuevo que nos sorprenderá y hará que pensemos dos veces si abandonar o no este maravilloso destino.

Hay algo más de información sobre Goa en www.delhitourism.com







