Tailandia es un destino maravilloso tanto por su diversidad cultural, sus maravillosos templos, su rica historia y por sus fantásticas y paradisíacas playas, entre las que podemos encontrar algunas de las mejores playas del mundo, ¡pero no es distinto tampoco con su increíble gastronomía!
Gastronomía tailandesa: solo para valientes


Diferentes técnicas e ingredientes únicos en el mundo hacen de la gastronomía tailandesa una verdadera joya culinaria. Sus platos son variados y muchos elementos son utilizados en los mismo, desde productos del mar, arroz, especias y deliciosas carnes hasta exóticos insectos.
Ya hemos visto algunos aspectos de la gastronomía de lugares tan variados como Polonia, la de Noruega, de Chile y la Isla de Pascua y hasta la de Argentina, entre tantas, así que sin más que agregar; hoy desde NuestroRumbo te invitamos a conocer lo mejor de la gastronomía tailandesa.
El arte de la gastronomía tailandesa

El cocinero tailandés es realmente considerado como un verdadero artista, alguien una imaginación suficiente que lo capacita a imaginar, preparar y mezclar desde los platos más simples a los más exóticos y gustosos que se pueden llegar a degustar.
Las opciones son casi innumerables y el menú tailandés se caracteriza por su gran variedad al momento de elegir que servirse, sin importar que parte de Tailandia visites, sus platos te cautivarán.
La gastronomía tailandesa, a pesar de que Tailandia nunca fue un país colonizado por otro, tiene una fuerte influencia culinaria de distintas partes y sobre todo de China, el hermano mayor del continente asiático.
Ingredientes

Sobre todas las cosas se caracteriza por el uso de especias y aromas en la gran mayoría de sus platos así como también por el balance perfecto de 3 o 4 elementos en particular, como son las carnes, los sabores dulces, salados y a veces amargos.
Por otro lado también se caracterizan por un alto consumo de todo tipo de carnes, sobre todo la carne proveniente de productos del mar, mariscos y aves. Éstas carnes se sirven junto con arroz o espagueti, curry, salsas y toda una variedad de condimentos.

Pero para los más curiosos y para aquellos que buscan algo novedoso, es también muy común encontrarse con platos que contienen insectos y anfibios. Los más populares incluyen saltamontes, langostas, gusanos, cucarachas, ranas y larvas.
Otros platos populares constan de pollo, pato, cangrejo, tortugas, carne de res, puerco espín, cerdo y serpientes. Éstos son preparados a la parrilla con salsa, vegetales y mucho ajo y en algunos platos de determinadas zonas también se incluyen frutas tropicales.

Los tantos ingredientes que componen la gastronomía tailandesa provienen de enormes mercados en los que se ofrecen a la venta todo tipo de animales, tanto prontos para cocinar como aún con vida, especias de sorprendente variedad, todo tipo de vegetales y frescas frutas exóticas.








