La gastronomía de Noruega merece un apartado interesante en NuestroRumbo. Con sus recursos naturales terrestes y marítimos consigue crear platos realmente excepcionales que incluyen un alto contenido de pescado que denota sabores agridulces. ¿Quieres ver de qué se trata? ¡Anímate a vacacionar en Noruega y deleitarte!
Gastronomía de Noruega


Condimentos y salsas
Si hablamos de hierbas seguro que el eneldo se lleva una gran cuota de protagonismo debido a que es uno de los ingredientes esenciales para preparar un plato típico del lugar, llamado gravlaks. ¿Cómo está compuesto? Salmón, sal, azúcar y especias. El agridulce es una recurrencia en las salsas, uno de los secretos dulces para crear este efecto es el arándano rojo, que se ingiere como acompañamiento de las carnes.

Acompañamientos
Para completar el plato se utilizan verduras como las patatas, los guisantes y las zanahorias. El pan, que siempre es integral, califica como uno de los alimentos necesarios a la hora de sentarse a la mesa. En cuanto a las entradas, nos encontramos con el famoso queso Jarlsberg que es uno de las principales fuentes de exportación del país aunque también se consumen dentro del territorio. Hecho con leche de vaca y cabra, se convierte en un elemento básico de la dieta.

Pescado
Mientras que en algunos países del mundo el pescado se reserva solo al sector de la sociedad que puede costearlo, los noruegos se dan el lujo de consumirlo unas cuatro veces por semana. No solo el pescado es el dominante de la cocina, los también tienen su espacio.
¿Una curiosidad? No podrás creerlo, pero el salmón ahumado (exportación número uno) se consume con huevos revueltos a la hora del desayuno. La carne de ballena supo tener una gran popularidad en la región hasta que se comenzó a restringir la caza, eliminándola de la mayoría de los menúes.

Carnes y caza
No lo creerás, pero Noruega también disfruta de manjares populares como las albóndigas, que pueden hacerse con carne de vaca, ternera, cerdo o una combinación de las anteriores. Para servirla se utiliza una salsa de tomates junto con una crema agria. A la hora de cazar las especies que se ponen en la mira son los alces, renos, patos y aves. En cuanto a la comercialización de las mismas es relativamente mínima, más bien se centra en el consumo personal.

Dulces y postres
Los frutos del bosque y bayas son las estrellas de los postres típicos noruegos, aunque muchos las consumen como snacks dulces. Los postres son a base de manzana, arándanos, frambuesas, cerezas y moras; combinados con cremas batidas. ¡Ideal para acompañar con un café a la tarde o para rematar un buen almuerzo!

¿Mi consejo? Visita Noruega en tres días y déjate deslumbrar.







