Estas son las reglas para utilizar tu móvil en estos 7 países

Imagen Thinkstock

Aunque parezca que en tu país no hay reglas para usar el móvil, basta que te pongas a pensar un poco y verás que las hay. Por ejemplo, en mi país se ve mal que alguien tenga el móvil con sonido alto y suene en medio de una reunión de trabajo o que alguien esté gritando hablando por teléfono en el transporte público.

PUBLICIDAD

¿Ahora sí te vinieron algunas reglas a tu mente? Pues, veamos cuáles son las reglas para usar el móvil en estos 7 países.

Imagen Thinkstock

#1 Francia

Los franceses son, probablemente, de las personas que hablan más suave por teléfono en el mundo. Sí, aunque no puedas creerlo.

Por eso, se considera rudo que alguien hable muy fuerte caminado por la calle o frente a otras personas.

Tampoco acostumbran a contestar el móvil cuando están almorzando o cenando con otras personas y se considera de mala educación atender si vas en el transporte público. Y ahora que lo pienso, nunca vi a nadie hablar por teléfono en el metro de París.

Imagen Thinkstock

#2 India

Aquí se puede hablar a toda hora por el móvil y a todo volumen también. Verás, si visitas India, que por todas partes habrá gente gritando mientras habla por teléfono y que los móviles siempre suenan con el volumen máximo.

Me habían dicho que la India era algo ruidosa, pero no imaginé que eso incluiría escuchar gente gritando por la calle hablando por teléfono.

Imagen Thinkstock

#3 Tailandia

Allí las personas atienden el móvil incluso en una entrevista de trabajo o una reunión de negocios, ¿puedes creerlo? Es más, se considera rudo que alguien no atienda el teléfono.

Imagen Thinkstock

#4 China

Podrás estar hablando de forma súper amable con un chino que, si le suena el móvil, te dejará hablando sola para contestarlo.

Es que se conoce a la China como el único país en que no hay contestadoras automáticas ni mensajes de voz en el móvil, porque todos atienden estén donde estén. A eso sí que le llamo estar conectados.

Imagen Thinkstock

#5 Inglaterra

Para ellos, no se puede dejar que el móvil suene más de 5 veces antes de atender y te responderás siempre con un amable “hola”.

PUBLICIDAD

Además, allí se considera súper rudo que alguien conteste una llamada comiendo o con la boca llena, así que ya sabes, traga y luego atiendes.

Imagen Thinkstock

#6 Japón

Se considera de mal gusto  atender el teléfono delante de extraños o en lugares públicos, es más, te encontrarás con muchos carteles que indican que debes apagar tu teléfono celular al entrar al lugar.

También está prohibido utilizar el teléfono al montar en bicicleta, pero la mayoría de los locales no cumple esta regla.

Te interesará: ¿Viajarás a Japón? Conoce estas 4 cosas que allí son de mala educación.

Imagen Thinkstock

#7 Brasil

¡Me encanta este país! Allí se considera rudo no atender una llamada, incluso, podrás ver a los brasileros atender el teléfono en medio del cine. Y siempre preguntarán quién habla aunque ellos hayan hecho la llamada.

¿Ahora tienes más claras las reglas para usar el móvil en tu país? Me encantaría que me cuentes cuáles son en los comentarios.