Intentamos una y otra vez concientizar sobre la contaminación del ambiente y, en particular, del agua. Pero muchas de las acciones no tienen la efectividad que se necesita para cambiar el rumbo que estamos tomando.
Estas «hermosas» paletas heladas tienen un fuerte mensaje, ¡y quiero que lo conozcas!

These popsicles are actually samples of polluted water in Taiwain – & are great examples of using #design for good: https://t.co/uXEQhSCycV pic.twitter.com/1zwGNJJ4YL
— The UnSchool (@unschools) June 25, 2017
En el afán de seguir encontrando variantes que nos ayuden a decir «es momento de cambiar y cuidar el medioambiente» 3 estudiantes de la Universidad Nacional de las Artes en Taiwán decidieron crear paletas heladas muy bonitas a la vista, de esas que te dan ganas de comer con tan solo verlas, pero… con un contenido bastante asqueroso: la basura de las aguas.
¡Conoce estas paletas heladas!
Las paletas están creadas por «agua contaminada de 100 fuentes de agua de Taiwán, y van desde ríos a zanjas», según publicó la CNN.
¿Qué puedes encontrar en estas paletas? Desde insectos hasta pescados muertos, colillas de cigarrillo, petróleo, plástico y, también, redes de pesca.
The #PollutedWaterPopsicles Project: Popsicles Made of 100 Polluted Water Sources Reveal an Alarming Truth 😱 Watch: https://t.co/RzkjQmSwyq pic.twitter.com/AgHGYB3PCg
— علي الصباغ (@Ali_Alsabbagh) June 30, 2017
El medio publicó que, según el Foro Económico Mundial, 8 millones de toneladas de plástico se tiran en los océanos cada año y eso provoca la contaminación de las aguas. Además, si seguimos por este camino es muy probable que en 2050 haya más plástico que peces en el agua.
La idea de estos estudiantes surgió al querer concientizar sobre la contaminación de las aguas de Taiwán y de todo el mundo. A través de algo llamativo buscan impactar y dejar un fuerte mensaje que invite a la acción.
- Te interesará: «9 buenas decisiones para liberarte del plástico en tu día a día»






