Estas 5 tradiciones de bodas te dejarán con la BOCA ABIERTA

Y cuando creías que lo habías visto todo...

PUBLICIDAD

Las bodas son una celebración universal y se festejan de formas diferentes alrededor del mundo. Algunas tradiciones son extremadamente románticas, pero otras te parecerán extrañas -algunas incluso te pondrán incómoda-.

Si te pone nerviosa la idea de realizar el primer baile con tu pareja, tirar el ramo o la forma en que se comportarán tus damas de honor, imagínate cómo te sentirías si tuvieras que experimentar las siguientes costumbres...

#5 Un ritual que libera (a los familiares)

Imagen Thinkstock

En Sudáfrica existe una vieja tradición por la que durante la ceremonia, la familia del novio y la de la novia deben demostrar su hostilidad e insultarse, de una forma cada vez más dura e hiriente.

#4 El amor no está relacionado con el corazón sino con el hígado (del pollo)


10-cosas-que-no-sabias-sobre-los-huevos-6.jpg

Los Daur, pertenecientes a una etnia minoritaria china, tienen una tradición que no es apta para los vegetarianos ni para los amantes de los animales.

PUBLICIDAD

Una vez que una pareja se compromete, el novio y la novia deben diseccionar un pollo para contemplar el estado de su hígado antes de definir la fecha de la boda.  

Si este se encuentra en buen estado, podrán fijar inmediatamente el día de la celebración. En caso contrario, deberán esperar hasta encontrar uno que goce de buena salud.

#3 La caminata nupcial más dolorosa (y no es porque te aprietan los zapatos nuevos)

Imagen Thinkstock

Si te han pedido que seas la dama de honor de una boda en las Islas Marquesas, Tahití, observa la talla de la novia y del novio antes de aceptar. Es que allí existe una tradición en la cual, una vez terminada la ceremonia, la pareja camina sobre sus amigos y familiares. Estos se tienden en el suelo, como si fueran una alfombra humana y la pareja se desplaza sobre ellos antes de abandonar el recinto y dirigirse a su luna de miel.

#2 Antes de casarte debes enviudar (de un árbol)


abrazar-arboles-2.jpg

Si piensas que tu novio o tu pareja es muy pasivo y no logras que realice las actividades que más te agradan, como compartir barbacoas con tus seres queridos, salir al cine o ir a una discoteca, ¡imagínate estar casada con un árbol!

PUBLICIDAD

En la India, existe una extraña tradición por la que se cree que, las mujeres Mangliks (nacidas durante una combinación astrológica en la que Marte y Saturno se encuentran bajo la séptima casa) están “malditas” y pueden causar la muerte temprana de su marido.

Para evitar esta tragedia, primero deben casarse con un árbol, que luego será talado con el fin de romper la maldición y disfrutar de una larga vida juntos.

#1 ¿No soportas más la dieta para que te entre el vestido de novia? ¡Cásate en Mauritania!


sabias-que-las-mujeres-de-mauritania-son-forzadas-a-engordar-antes-de-casarse

En Mauritania se considera que una novia rolliza y de gran tamaño es signo de que el novio es lo suficientemente próspero para mantenerla satisfecha. Es por ello que a las jóvenes se las envía a “ granjas para engordar” y allí se las fuerza a ingerir miles de calorías con el fin de que aumenten mucho de peso para ser "aptas para el casamiento".

PUBLICIDAD

Si bien esto podría ser el sueño de una golosa, es un tema serio, ya que se las alimenta a la fuerza y muchas desarrollan graves problemas de salud debido al sobrepeso.

Entonces, la próxima vez que te sientas abrumada, porque el menú de tu boda no contempla a tus amigas veganas, porque tus padres y los de tu novio discuten acerca del presupuesto del salón donde se realizará la recepción o porque un familiar que bebió unas copas de más añade detalles inoportunos en su brindis, ¡piensa en estas tradiciones y disfruta de tu hermosa boda!

Más información: ¿Sabías que las mujeres de Mauritania son forzadas a ENGORDAR antes de casarse?