La contaminación del medio ambiente es uno de los problemas que acecha a todas las ciudades del mundo, y la preocupación crece sin cesar. En muchas partes del planeta se han creado programas que intentan estimular a las personas a reciclar y ser más cuidadosas a la hora generar basura y desecharla.
Esta ciudad te regala cervezas si viajas en bicicleta y la razón no podría ser mejor

Pero la ciudad italiana de Bolonia ha encontrado un método perfecto para incentivar a sus habitantes a ser mucho más respetuosos con el medio ambiente, y seguro te den ganas de irte a vivir allí.
Cerveza y helado gratis a cambio de no contaminar

Los desechos tóxicos que están en el aire a raíz del combustible de los automóviles es una de las principales causas de daño del medio ambiente. En ese contexto, el urbanista italiano Marco Amadori encontró un método infalible para convencer a los habitantes de Bolonia a dejar sus autos en casa y viajar a pie, en bicicleta o transporte público.
Amadori creó « Bella Mossa», que significa "buen movimiento" en español. Se trata de un proyecto a través del cual quienes hagan uso de los medios de transporte menos contaminantes obtienen cerveza, helado y entradas para el cine de regalo, según informa la BBC.

Para obtener los beneficios, además de cuidar el ecosistema, los interesados deben instalar una aplicación en el móvil que les permite juntar puntos, y luego cambiarlos por la recompensa que deseen.
El emprendimiento ha sido todo un éxito: más de 100 empresas locales se han registrado para regalar vales, y más de 3,7 millones de kilómetros fueron registrados a través de la aplicación desde su lanzamiento en 2017.

Las personas solo pueden registrar 4 viajes al día. De esta forma pueden probar que utilizan los medios de transporte sustentables regularmente y no solo para obtener los beneficios de la aplicación. Al final de cada día, la app le muestra a los usuarios la cantidad de dióxido de carbono que lograron evitar producir en su ciudad, lo que también incrementa su entusiasmo.
Lo que el proyecto premia no son las distancias recorridas, sino la frecuencia con la que se usa. Por eso cualquier trayecto, por corto que sea, vale la pena hacerlo a pie o en bicicleta y registrarlo. Asimismo, « Bella Mossa» y sus beneficios solo pueden ser usados durante 4 meses por cada año, pero la idea de su creador es que dicho periodo pueda extenderse.
Sin dudas es un proyecto divertido, que beneficia a quienes se comprometen con la causa y al mundo entero. Gracias a « Bella Mossa», al menos en Bolonia es posible respirar un aire un poco menos contaminado.
Conoce otras iniciativas ecológicas en el mundo:







