JW:rwckgN3U
El video del peor tifón de los últimos 25 años en Japón está impactando al mundo

El tifón Jebi tocó tierra en el sur de Japón y azotó en la zona costera con fuertes precipitaciones, desbordamientos de ríos y vientos huracanados que superaron los 220 kilómetros por hora. La región de Osaka ha sido la más afectada hasta el momento. Mira el video.
El tifón Jebi que arrasa en Japón

Las consecuencias del tifón en Japón
Las autoridades del país recomendaran evacuar la zona, según la agencia de prensa japonesa Jiji. Hasta el momento, al menos 11 personas perdieron la vida, informó el diario El Mundo, mientras otras cerca de 300 resultaron heridas, más de 1 millón de habitantes continúan sin energía eléctrica y 16 mil se encuentran en refugios.
Además, el fenómeno causó la inundación del aeropuerto internacional Osaka, junto a otras graves interrupciones del transporte y muchísimos daños materiales. Se trata del tifón más poderoso en llegar a Japón en los últimos 25 años.

¿Por qué se produce un tifón?
Los tifones son ciclones tropicales producidos por zonas de baja presión. Es el mismo fenómeno llamado de forma diferente conforme la ubicación geográfica: tifón en el Pacífico occidental y huracán en el Atlántico y el Pacífico oriental.
Este fenómeno natural se forma cuando una onda atmosférica del Pacífico muy encrespada torna a rotar, siguiendo la propia rotación del planeta, lo que genera presiones altas en su parte externa y bajas presiones en su centro.
Este proceso produce vientos de más de 100 kilómetros por hora. La temporada más propicia para su formación es desde finales de junio hasta principios de septiembre, cuando el país se encuentra en el verano.

Como los tifones son comunes durante el verano japonés, el archipiélago nipón es uno de los países mejores preparados para enfrentar estas catástrofes naturales, ya que además de los tifones, sufre cientos de terremotos cada año. Se espera que el tifón Jebi vaya perdiendo fuerza a medida que vaya avanzando por la costa.
Artículos que podrían interesarte:







