null: nullpx
Logo image
ViX

El triste final del hombre que se casó con Hatsune Miku te hará pensar que no eres tan desafortunado

Publicado 28 Ago 2020 – 11:10 AM EDT | Actualizado 28 Ago 2020 – 11:10 AM EDT
Reacciona
Comparte

El 14 de noviembre del 2018 es una fecha que Akihiko Kondo, un empleado de una escuela de Tokio, nunca olvidará en su vida, ya que fue el día de su boda con la mujer que literalmente iluminaba su mundo.

Kondo apareció en los medios de comunicación de todo el mundo por casarse con Hatsune Miku, un holograma generado por una computadora. Ese inconveniente no molestó a Kondo, quien gastó más de 18 mil dólares en una elegante ceremonia para él y su amada.

Hatsune Miku es definida como una persona virtual generada por computadora y gráficos en 3D para que pueda actuar en un escenario.

Su popularidad es tal que incluso ha compartido el escenario con artistas de la talla de Lady Gaga y Pharrell Williams.

Luce como una alegre chica de 16 años, con cabello azul, ojos grandes y una energía prodigiosa para mantener alegres a cientos de espectadores en todos sus conciertos.

Cuenta con más de 2.5 millones de seguidores en Facebook y se ha presentado en Los Ángeles, Nueva York, Shanghai y México.

Kondo fue cuestionado en su momento si su unión con Miku lo haría feliz, y respondió de una manera que sorprendió a todos.

«Creo que la forma de la felicidad y el amor es diferente para cada persona. Definitivamente hay una plantilla para la felicidad, donde un hombre y una mujer de verdad se casan, tienen un hijo y viven todos juntos».
«Pero no creo que esa plantilla necesariamente pueda hacer felices a todos», respondió el hombre a CBC.

Kondo pudo casarse con la estrella pop gracias a que posee un programa de síntesis de voz llamado creado por la marca Crypton Future Media, mientras que el holograma fue desarrollado por Gatebox.

Su esposa podía escucharlo y reconocerlo gracias a que el sistema tenía una cámara y un micrófono integrados.

Esa primera versión del holograma podía responder a frases simples, saludarlo por la mañana y darle una cálida bienvenida cuando regresaba de su trabajo.

Akihiko Kondo conoció a Miku cuando encontró uno de sus videos musicales en Internet, y como estaba convencido que nunca encontraría una pareja ni se casaría, decidió iniciar un romance con ella.

Diez años después, en septiembre del 2018 Akihiko anunció su compromiso, y dos meses después se casó.

Su relación no fue aceptada por todos, ya que si bien varios de sus amigos y familiares asistieron a su boda, sus padres no lo hicieron.

En su trabajo las cosas no fueron mejor, ya que de acuerdo a una entrevista realizada por el canal de YouTube AsianBoss, sufría bullying de parte de sus compañeros y antiguos amigos.

«Las personas me ignoraban, en la escuela donde trabajo no me facilitaban lo necesario para mis labores»

Kondo asegura que después de su boda, nunca se interesó en otra mujer, ni intentó tener una relación que pudiera considerarse «normal» por sus compañeros y familiares que no aprobaban a Miku.

Kondo esperaba que su boda haya servido de inspiración para otras personas, para que se decidan a vivir un matrimonio con quien ellos quieran.

Lamentablemente esta historia de amor no tiene un final feliz, ya que después de casi dos años de matrimonio, Miku Hatsune lo abandonará para siempre.

La separación de la pareja se debe a que la compañía que desarrolló el sistema de Miku lanzará una nueva actualización, para incluir nuevas funciones y personajes. Esa actualización eliminará el holograma de Miku y lo sustituirá por otros personajes con mayores opciones de interacción.

Pero, eso no evitará que Akihiko se sienta muy triste por su separación, ya que a pesar de sus limitadas frases, se sentía acompañado y amado.

Échale un ojo a esto:

Reacciona
Comparte