La animación japonesa, más conocida como Anime, ha revolucionado el mundo. Poco a poco su influencia ha salido de las fronteras japonesas y de los límites de la fantasía. Este es el caso de los ya populares “Cafés Maid”. ¿Aún no sabes qué son? Acompáñame entonces en un recorrido por estos simpáticos restaurantes originarios del país del sol naciente.
El tierno mundo de los Cafés Maid

Estos locales, también conocidos como cafés de sirvientas, son una clase muy particular de restaurantes temáticos. En su interior se desarrolla un universo totalmente contrastante con la vida agitada de las modernas ciudades niponas. ¿Qué los hace tan especiales? Su capacidad de trasladarte en el tiempo hasta la edad media. Al llegar serás atendido por tiernas y sonrientes camareras vestidas como sirvientas francesas.

Los primeros restaurantes bajo este concepto nacieron en el año 2000, en el distrito de Akihabara, reconocido como “hogar” de otakus (fanáticos del anime). Este, se encuentra localizado tan sólo a 5 minutos de la estación de Tokio.
Aquí, aprovechando todo el culto alrededor de la animación, se crearon restaurantes donde las anfitrionas "hacen cosplay" (disfraz anime) de sirvientas, tal como se ve en las series animadas y mangas.

Estos cafes tan singulares no sólo se diferencian de cualquier otro restaurante temático por su extravagante y dulce decoración o el vestuario de sus meseras, también el trato los vuelve únicos. Las chicas son siempre muy amables con los clientes, a quienes se refieren como si fuesen grandes señores aristócratas. A esto se agrega que todo funciona bajo los efectos de la “cultura Kawaii”, palabra que denota a todo aquello que es dulce, tierno, delicado, infantil y mono. No te sorprendas si al entrar las camareras se vean como muñecas vivientes y se comportan como niñas, o que en tu comida aparezcan dibujados conejitos o corazones.

La mayoría y los mejores ejemplares de los cafes maid se encuentran en el distrito de Akihabara. Sin embargo se han expandido al exterior, llegando a Corea, Hong Kong, Taiwán e incluso al mundo occidental, en Canadá y Estados Unidos.
Una opción interesante para salir de la rutina y cargar energía del mundo de fantasía que nos crean los Japoneses.







