Los nipones son conocidos por innovadores y, para no fallar al estereotipo, en un par de semana saldrá a la venta el primer vehículo con motor a hidrógeno para consumo masivo a un precio que rondará los $62 mil dólares.
El primer vehículo con motor a hidrógeno ya está corriendo por las calles de Japón

Este automóvil, que lleva el nombre de Mirai (futuro en japonés), es perfecto para su uso en la ciudad y carretera y, si bien por ahora se venderá sólo en Japón, si todo va bien seguiría camino a Europa y Norteamérica.
Ecológico y práctico
El Mirai, desarrollado por Toyota, es el primer coche que puede funcionar sólo con hidrógeno y, eso no significa que tenga limitaciones, ya que con una sola carga puede recorrer cerca de 650 kilómetros, nada mal para considerando que el tanque de un vehículo a petróleo no da tanta autonomía.
A la hora de recargar combustible, el Toyota Mirai sólo necesita tres minutos para llenar su estanque. Además de practico es ecológico, ya que sus emisiones están compuestas de vapor de agua, por lo que no contamina el ambiente. En todo caso, este coche vanguardista también puede utilizar gasolina de ser necesario.
Toyota, que espera vender 400 unidades de su modelo Mirai durante 2015, es también la compañía detrás del Prius, considerado el primer coche verde de consumo masivo y que utiliza un moto híbrido.
Los japoneses podrán comprar un Mirai a partir de inicios de diciembre y, gracias a su contribución al ambiente, el gobierno japonés entregará una subvención a quienes lo adquieran, por lo que su precio bajaría a un poco menos de $43 mil dólares. El plan es que, para el año 2040, todo los coches sean libres de emisiones contaminantes.
A continuación te dejamos una galería de imágenes para que lo conozcas a fondo.





El futuro está aquí, o mejor dicho Mirai ya está aquí. ¿Qué opinas de esta belleza de la ingeniería automotriz?









