El mejor restaurante del mundo

¿Quieres comer bien, realmente bien? Entonces, viaja hacia Copenhague, la capital de Dinamarca, pues allí es donde se encuentra el mejor restaurante del mundo: Noma. Si bien hay miles de restaurantes distinguidos alrededor del mundo, este ha sido destacado como el mejor de la lista S Pellegrino por la revista Restaurant, el año pasado.

PUBLICIDAD

Allí se encuentran las más finas especialidades de comida nórdica preparada con métodos de cocina tradicionales pero también novedosos según lo último en gastronomía. Entre sus sabores encontramos el skyr islandés, el pescado halibut, y buey almizclero de Groenlandia con bayas y agua. Los ingredientes más costosos de la gastronomía, pero también los más sencillos – como los granos y legumbres- se combinan en platos de alta calidad .

En cuanto a las bebidas, apuestan a los tragos preparados con refrescos, cervezas y zumos de frutas. Y cuando llega la temporada, los platos se llenan de verduras frescas, hierbas, especias y frutos silvestres. Para condimentar las comidas, Noma tienen sus propios vinagres, además de sus originales métodos de salazón, ahumado, escabechado, secado y cocción.

Según cuentan en su página web oficial, en este restaurante no sólo se ocupan de la calidad y la presentación de sus platos sino también de crear una propuesta diferente y novedosa para sus clientes. Buscan ingredientes originales, e incluir en sus platos alimentos que se encuentran por fuera de los sistemas de cultivo tradicionales y que por tanto, no se pueden conseguir “fácilmente”. Por ejemplo, tratan de explotar todo el potencial de un producto básico como la leche y experimentar con los cereales.

Sin dudas, con esta presentación, me dieron ganas de visitar Noma. Por algo ganó el premio como el mejor restaurante del mundo... Creo que degustar sus sabores debe valer la pena.